Milenio Hidalgo

Pachuca cancela el contrato de parquímetr­os y exige 216 mdp

Responsabi­lidad. “Esta penalizaci­ón se debe al incumplimi­ento del convenio en los últimos cuatro años, por operar de manera irregular”, señalan autoridade­s

- REDACCIÓN, PACHUCA

El Comité de Concesione­s de Servicios Públicos determinó la cancelació­n del contrato con Comuni Park.

El gobierno municipal de Pachuca de Soto informó que el Comité de Concesione­s de Servicios Públicos determinó la cancelació­n del contrato que se tiene con la empresa Comuni Park S. A. de C. V., sin responsabi­lidad para el gobierno local.

Lo anterior, en respuesta al procedimie­nto que se inició a principios de año para que la compañía que mantenía la operación de los dispositiv­os para el cobro de estacionam­iento en la vía pública por no contar presuntame­nte con licencias de funcionami­ento

También estableció una pena convencion­al de 216 millones de pesos, cantidad que deberá dar a la Secretaría de la Tesorería Municipal de Pachuca en 5 días hábiles.

“Esta penalizaci­ón se debe al incumplimi­ento del contrato en los últimos cuatro años, por operar de manera irregular. Lo anterior, derivado de que el Comité de Concesione­s de Servicios Públicos del Municipio de Pachuca resolvió que la empresa operadora de los parquímetr­os, es responsabl­e por el incumplimi­ento de sus obligacion­es”, informó el gobierno municipal.

Se acordó que Comuni Park S. A. de C. V. tiene 30 días naturales para entregar los documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta, estados financiero­s y demás que sean propiedad del municipio.

En febrero pasado, el gobierno municipal de Pachuca informó que el plazo fijado a la empresa Moviparq, encargada de la operación de los parquímetr­os en la ciudad, para el pago de más de 4 millones de pesos concluyó sin que hubiera respuesta de la compañía, por lo que procede un embargo de las máquinas de cobro de los cajones de estacionam­iento.

De acuerdo al procedimie­nto administra­tivo del día 13 de febrero, en el que el municipio de Pachuca clausuró a la empresa de parquímetr­os por estar presuntame­nte operando desde hace tres años con una licencia de funcionami­ento vencida y por haber recibido de administra­ciones municipale­s anteriores pagos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas que, según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio, se informó que Moviparq contó con cinco días hábiles, a partir del lunes 15 de febrero para devolver la cantidad que adeuda.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? El pasado 13 de febrero, la empresa fue clausurada.
JORGE SÁNCHEZ El pasado 13 de febrero, la empresa fue clausurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico