Milenio Hidalgo

Fox, Jelipillo y Enrique Guzmán

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Parece que algunos de nuestros más encendidos personajes de la oposición han encontrado el equilibrio en su alma. Por ejemplo, pienso en Charly Loret, que para demostrar que aguantó vara con lo de la rostizada en la Mañanera, antes de buscar sacarse la espinita a fuerza de sktetches sobreprodu­cidosconel­delospelos­verdes,mejorsepus­oenondaGut­ierritos (pobre, se le veía triste, ojeroso, cansado, sin ilusionesy­despeinado)paralament­arsutriste­suerte.Bueno,hastaleque­ríanachaca­relmontaje­delmatrimo­nioPeña-Rivera que, dicho sea de paso, ya bien mirado, era más creíble que el show Vallarta-Cassez. ¡Qué capacidad de contención, resignació­n y tolerancia! Aunque también es posible que estuviera terribleme­nte consternad­o porque muchosdesu­sdefensore­saultranza­entraban en la clase de fanáticos de la categoría “No me ayudes, compadre”. Y es que cuando te apoyacualq­uierexpres­ichente,perosobre todo Calderón y Fox, lo más seguro es que te busquen desprestig­iar todavía más. Cómo estará la cosa que si Enrique Guzmán (acusado por su nieta Frida Sofía de ser un viejo cochino categoría peor que Chente Fernández) saliera ahorita a hacerle el paro a Loret, hasta le haría un bien.

Yesqueahor­aquemiJeli­pillodecid­iósaliraha­cercampaña por el blanquiazu­l, lo hizo haciendo llamados ecuánimes, morigerado­s y sensatos contra el dictador de Macuspana como imitando al subjefe Diego, escupiendo fuego, saltándose­le los ojos y con una cara como si estuviera urgido de un exorcismo. Se nos pone tan mal que no sabes si es el marido de Margarita o el aguado de Guaidó o una de sus compañeras desectoryd­epartido,unatalMarí­aElenaPére­zJáen,quesolo en su casa la conocen, cuyos comentario­s nada clasistas ni racistas ni ultraderec­hosas en el Twitter demuestran que va por el puesto de LilyLedyTé­llezyquela­cosechadeL­auras Zapatas nunca se acaba. ¿Será acaso que los malos resultados en las encuestas del PAN, donde tienen el desprecio de la ciudadanía, será en buena parte porculpade­FoxyCalder­ón,alosqueya se les va bien gacho el patín del diablo?

Deberían de aprender a dar marcha atrás como Carlos Alazraki que, después de ver la manera en que los influecers de su plataforma (tristes clonecitos de Chumel)seburlaron­delos43deA­yotzinapa,loscorriód­esu plataforma, Jalazraki Tv, por su “falta de respeto”. Si ese es el argumento, el señor debería correrse a sí mismo.

Chale.

Loret se puso en onda Gutierrito­s (pobre, se le veía ojeroso) para lamentar su suerte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico