Milenio Hidalgo

Luz verde para Tigres y Monterrey

- ROBERTO FLORES

Lo que ya era un secreto a voces terminó por hacerse realidad. Este fin de semana se dará la reapertura de los estadios de futbol de Nuevo León, con un aforo del 20 por ciento para el partido entre Tigres y América en el Universita­rio. Sí, 13 meses después habrá público en la Sultana del Norte.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en el estado, hizo el anuncio en la conferenci­a de prensa de la actualizac­ión del semáforo epidemioló­gico en Nuevo León. “Los estadios, esto es lo nuevo y quiero hacer una mención especial de que el virus sigue circulando, tenemos que reactivar la economía y en algunos otros estados ya se abrieron los estadios y hemos estado platicando con los directicos de los equipos locales Tigres y Rayados sobre esto”, dijo.

“Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento de su aforo para adultos y no niños menores de 12 años, no personas vulnerable­s y estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten”, agregó el doctor Manuel de la O Cavazos.

Con esta medida de solamente permitir el 20 por ciento del aforo de los estadios, para el juego de este sábado entre Tigres y América, a celebrarse en el estadio Universita­rio, estarán ingresando 8 mil 400 personas.

Mientras que para el Gigante de Acero, casa de los Rayados, para el juego entre Rayados y el Atlético

Pantoja, dentro de la Concachamp­ions, el aforo permitido será de alrededor de 10 mil 600 aficionado­s.

El doctor De la O puso énfasis en que se deberán seguir todos los puntos del protocolo que se han venido platicando con los directivos de Tigres y Rayados, ya que, incluso, las autoridade­s sanitarias podrán acudir sin avisar el día del evento para verificar que se estén cumpliendo las medidas; en caso contrario, podrían suspender el partido.

Van 10 y faltan ocho

Con la apertura de los estadios en Nuevo León, ya son 10 los inmuebles en la Liga Mx que tienen

la autorizaci­ón de las autoridade­s sanitarias de sus respectivo­s estados para jugar con gente.

Mazatlán, Necaxa y Chivas ya jugaron con público desde el Guard1anes 2020. Para este torneo se agregaron Juárez, León, Pachuca, Atlas y Santos; ahora, también Tigres y Monterrey. El máximo aforo permitido ha sido del 50 por ciento en el estadio de Mazatlán, Sinaloa.

Aún ocho equipos de la Liga Mx no tienen la autorizaci­ón para jugar con público: América, Cruz Azul y Pumas que están en la Ciudad de México; Toluca, en el Estado de México; Querétaro; Tijuana, en Baja California; Puebla, y San Luis.

 ?? IMAGO7 ?? El estadio Universita­rio volverá a tener público.
IMAGO7 El estadio Universita­rio volverá a tener público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico