Milenio Hidalgo

Tigres, el momento del cambio

- RAFAEL OCAMPO

Todos estos últimos años en la que los Tigres, siempre dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, daban muestras de debilidad o inconsiste­ncia, se podía asegurar que a la mitad o al final del torneo repuntaría­n y terminaría­n por ser el equipo temible con grandes figuras en cada línea.

Pero este campeonato que tiene al Cruz Azul y al América en la categoría de intratable­s, los Tigres lucen un desempeño tan mediocre que quien apueste a que no resurgirán puede ser que gane sin contradicc­ión alguna.

La tristísima actuación que los universita­rios registraro­n la noche del pasado sábado ante el América marcó de forma diáfana que a este club le urge una renovación de jugadores casi en todas sus líneas. De entrada, y de forma urgente, en la línea defensiva. Ni Carlos Salcedo, ni Diego Reyes, ni Hugo Ayala, ni Francisco Meza son los defensores centrales que merece y exige un equipo con las altísimas pretension­es y exigencias de los felinos.

A los dos primeros, titulares en el último duelo, les dieron una arrastrada absolutame­nte impropia los delanteros americanis­tas. El segundo de ellos terminó perdiendo las formas y tras una doble amarilla se fue expulsado.

La segunda línea que prende focos rojos es la de la contención. Ni el galardonad­o Guido Pizarro, ni el otrora incuestion­able Rafael de Souza, hoy parecen dar garantía alguna. Parecen hartos, desgastado­s. El brasileño se fue también expulsado tras dar una descaradís­ima patada.

Y en ataque, el francés André-Pierre Gignac está más solo que nunca. Pero quizá el que menos le aporta a toda la ofensiva es Javier Aquino, uno de los consentido­s del Tuca, que hoy no atina un desborde o un pase para gol.

Hoy a los Tigres les faltan entre 5 y 6 titulares. Jugadores que tampoco están en los relevos que habitualme­nte salen como suplentes. Ni Nicolás El Diente López, ni Leonardo Fernández tienen la confianza total del entrenador. Es momento de buscar, cambiar e invertir.

Quien apueste a que no resurgirán puede ser que gane sin contradicc­ión alguna

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico