Milenio Hidalgo

Piden a Cooperativ­a Cruz Azul un nuevo esquema

El vocal del concejo de vigilancia señaló que urgen nuevas formas para no parar el desarrollo empresaria­l

- FRANCISCO VILLEDA

“La cooperativ­a Cruz Azul requiere un cambio en las formas caducas de trabajar, pues estas afectan a la clase obrera, y por ello es importante una nueva mística”, señaló Alfredo Valdez Rodríguez, tercer vocal concejo de vigilancia.

El miembro de dicho concejo explicó que en torno a Cruz

Azul existen muchas cooperativ­as, las cuales tienen que coexistir “en el trabajo, en la historia y en el legado”, y por ello subrayó que “la cooperativ­a Cruz Azul en ningún momento ha cerrado las puertas”.

Dijo que las cooperativ­as que han dejado de trabajar con La Cruz Azul lo hicieron por decisión propia, “no se ha negado el trabajo, ellos se fueron, que no cumplieron con lo que estaba pactado de vender su producto a la empresa es muy diferente”.

Sin embargo, Valdez Rodríguez, hizo “un llamado a los compañeros de las cooperativ­as, los socios, los obreros, que sepan que La Cruz Azul no ha negado el trabajo; que sus dirigentes han tenido un beneficio personal muy diferente”.

No obstante, dijo, “la cooperativ­a Cruz Azul ahora va a preocupars­e y ocuparse por el bienestar de todos y cada uno de esos cooperativ­istas; ya deben de cambiar los tiempos; no podemos trabajar con formas caducas, de años, y de muchas décadas que han venido afectando a la clase obrera”.

Otra mística

En este sentido consideró que “hoy la Cruz Azul quiere un cambio, hoy La Cruz Azul tiene otra mística, pero esa mística es para que todos los que integramos las verdaderas cooperativ­as, no pseudocoop­erativas, se beneficien”.

El vocal del concejo de vigilancia reiteró que “la cooperativ­a Cruz Azul está dispuesta a trabajar directamen­te con los ejidos, para que el beneficio social y económico llegue a los ejidos, porque al rato gente que no trabaja bien, al no tener resultados, lo más fácil es echarle la culpa a la cooperativ­a, y no podemos seguir aceptando que la cooperativ­a tiene la culpa de esos malos manejos”.

Afirmó que “hoy en día la cooperativ­a tiene que trabajar directamen­te con los ejidos, para que se vea en los ejidos el desarrollo; del 26 de agosto para acá hay otra forma de trabajo, para que permeé en la región”.

Cabe recordar que actualment­e dos grupos se disputan el control de la cooperativ­a, realizándo­se señalamien­tos mutuos, además de los recursos legales interpuest­os ante las instancias correspond­ientes.

Como parte de esa disput a, algunas cooperativ­as han dejado de vender material pétreo a la planta cementera ubicada en ciudad cooperativ­a Cruz Azul.

“No cumplieron con lo que estaba pactado de vender su producto”

 ?? F. VILLEDA ?? “Hoy en día la cooperativ­a tiene que trabajar directamen­te con los ejidos”, señalan.
F. VILLEDA “Hoy en día la cooperativ­a tiene que trabajar directamen­te con los ejidos”, señalan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico