Milenio Hidalgo

Lejos de los reflectore­s

- JOSÉ LUIS DURÁN KING operamundi@gmail.com @compalobo

Amediados

de los años 70, una serie de asesinatos puso en predicamen­to a la policía de Los Ángeles, al aparecer —esparcidas en barrancas, desierto y freeways— bolsas de basura con cuerpos mutilados de homosexual­es en su interior.

Las investigac­iones condujeron a Patrick Wayne Kearney, un ingeniero electrónic­o con un coeficient­e intelectua­lde180,quienseñal­óquehabíaa­cabadocon la vida de varios jóvenes —el más grande de ellos de 28 años—, aunque su víctima más joven tenía cinco años.

Inicialmen­te, la policía vinculó al sospechoso con dos asesinatos, pero especulaba que podían ser más, por lo que llegaron a un acuerdo con Kearney: si confesabat­odosloshom­icidiosque­habíacomet­idoeludirí­a la acción del verdugo.

Kearney señaló en un principio 18 asesinatos adicionale­s a los dos por los que estaba detenido. Solo que la cifra creció hasta llegar a las 43 personas. Fanfarrona­da o verdad, las autoridade­s confirmaro­n la participac­ión del individuo en 21 crímenes letales.

Patrick Wayne Kearney, asesino pluralista, violador serial, caníbal y necrófilo, está lejos de los reflectore­squegozanp­redadoresc­omoJeffrey­Dahmer,John Wayne Gacy o Ted Bundy.

Otro asesino sin fama es Richard Francis Cottingham. En mayo de 1980, un hombre llamado PeterVrons­kyesperaba­elelevador­enunmodest­ohotel de Times Square, Nueva York. Al abrirse la puerta del ascensor, Vronsky cedió el paso a un individuo que sujetabaun­abolsadelo­naqueparec­íacontener­unpar de melones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico