Milenio Hidalgo

Luis Miguel, la serie 2

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Traigo dolor de garganta de todo lo que grité mirando el capítulo uno de la temporada dos de Luis Miguel, la serie.

Si usted era de las personas que pensaban que sin la participac­ión directa de Óscar Jaenada interpreta­ndo a Luisito Rey aquello se iba a venir abajo, con la pena pero Luis Miguel, la serie 2 no viene con un villano, viene con muchísimos e incluso con villanas. Es un manjar de pasiones que hacen que uno se estremezca con las situacione­s, se involucre con los personajes y tome partido por el héroe, por Luis Miguel.

Se nota un crecimient­o dramático en los personajes. Luis Miguel deja dese runa víctima para convertirs­e en un hombre que va, viene y cuando es necesario, hasta lucha a golpes para hacer justicia. Es un gran texto, pero, al mismo tiempo, un gran ejercicio actoral.

Como usted sabe, yo, como crítico, me siento profundame­nte orgulloso de Diego Boneta. Creo que este hombre es un mexicano ejemplar que nos manda poderosos mensajes de éxito. Bueno, después de haberlo visto en el arranque de esta nueva temporada no hay manera de no ovacionarl­o, porque no está imitando a Luis Miguel, está creando a Luis Miguel. ¿Y qué me dice de los demás? Camila Sodi está fabulosa. Juanpa Zurita trabaja mucho mejor que muchos actores de abolengo. César Bordón está de alarido, le pongo casa, y aquí me detengo porque no voy a acabar.

¿Ahora entiende porqué traigodolo­r de garganta? A mí me hacía falta algo así. Me hacía falta mi Luis Miguel. ¡Felicidade­s!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico