Milenio Hidalgo

El último tramo de Charles Ng

- JOSÉ LUIS DURÁN KING operamundi@gmail.com @compalobo

En julio de 1985, en un supermerca­do de Calgary, Canadá, un guardia llamado Sean Doyle detuvo a un joven asiático que robaba comida. Eluniforma­doyeldeten­idocaminar­on rumbo a unas oficinas del local. El episodio parecía desarrolla­rse de forma tranquila, aunque, de repente, Doyle escuchó a uno de sus compañeros:

“¡Cuidado, Sean, el tipo trae un arma!”. Doyle reaccionó rápidament­e y alcanzóasu­jetarlapis­toladelasi­ático,aunquenopu­do evitarqueu­nabalaatra­vesarasuma­noizquierd­a.Conla asistencia­dealgunosr­efuerzos,sometieron­alinfracto­r.

El detenido era Charles Ng, ex combatient­e de Vietnam, experto en artes marciales y uno de los asesinos seriales más despiadado­s de Estados Unidos.

Entre 1984 y 1985, Charles Ng y Leonard Lake acabaron con la vida de al menos 11 personas, incluyendo dos bebés, seis hombres y tres mujeres.

Pueden ser más, ya que los trabajador­es recuperaro­n casi 20 kilos de restos carbonizad­os en la propiedad que la pareja tenía en el condado Calaveras.

Ng y Lake se conocieron en el estado de California, donde construyer­on el búnker que, de acuerdo con Leonard Lake, era un “escenario físico para mis fantasías sexuales... seguridad para mí y mis posesiones y protección limitada contra la lluvia radiactiva”, pues decía estar preparado para un holocausto nuclear.

El 2 de junio de 1985, Ng sustrajo un cheque de la caja registrado­ra de una ferretería. Al ser descubiert­o, corrió y, en su huida, arrojó el documento al interior del auto que manejaba Lake, pero que estaba registrado a nombre de Paul Cosner, quien había desapareci­do el 2 de noviembre de 1984.

Las investigac­iones condujeron hasta el inmueble de Calaveras. Además de restos humanos,losagentes­hallaronde­cenasdepel­ículassnuf­f.

Por un mes, la policía perdió el rastro de Ng, hasta que este fue detenido en Canadá, cuyo gobierno se negaba a entregar a todo criminal que estuviera en riesgo de enfrentar la pena de muerte.

Pese a todo, Ng fue extraditad­o a Estados Unidos en 1991. El oriental negaba su participac­ión en los asesinatos, solo que los videos snuff lo contradije­ron.

Finalmente, en julio pasado el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que Charles Ng será ejecutado y que en breve dará a conocer la fecha.

El detenido era uno de los asesinos seriales más despiadado­s de EU

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico