Milenio Hidalgo

Con precuela

Los anillos de poder, que se estrena hoy por la señal de Prime Video, es uno de los títulos más esperados y controvert­idos del año para los miles de seguidores de la obra de J.R.R.Tolkien

-

Hla serie que cuenta una historia sucedida miles de años antes de la trilogía literaria del escritor británico J.R.R. Tolkien, quien si bien no escribió la historia, sí la basaron en textos escritos por él.

Lo que queda claro es que hay personajes,comoGil-Galad,interpreta­do por Bejamin Walker, que vivirán por siglos en esta precuela de El señor de los anillos, ya que aparecen hasta los tiempos que narran las novelas originales de Tolkien. “La gente suele sentirse atraída a distintos tipos de poder, con Gil-Galad hay un experienci­a y una claridad de lo que pasa alrededor. En el material original parece que siempre está unos pasos adelante, mientras que otros están escondiénd­ose en las sombras. Él saca lo mejor de su pueblo; ser poderoso es empoderar, y él es así”.

Contener las emociones para lograr la paz en la Tierra Media es también un reto para Walker: “Él reconoce que la paz viene con un precio y es un trabajo constante. Ellos (refiriéndo­se a los príncipes enanos, Durin y Disa) se tienen unoalotro.Tienenunaf­amilia.GilGalad está casado con el futuro de la Tierra Media. Eso viene con sacrificio­s. Él se quedará por mucho tiempo, y también exploramos lo solitario que puede ser eso”.

Platicarco­nSophiaNom­vete(la princesa Disa) es casi tan divertido como verla en pantalla. Ella es la princesa de los enanos, una comunidad que tiene muchísimo que enseñarle a los demás: vive entre el amor que siente por su marido y el orden, con un toque emocional cuando las cosas se complican. “Estamos felizmente casados — contó—. Somos una pareja y nos amamos. Somos quienes nos conocemos mejor en el mundo. Mi personaje tiene mucho poder de fuego,yrecuerdov­ertantoaOw­ein como a Durin IV, el personaje, responder a eso de maneras muy hermosas”.

 ?? EFE ?? La película compite por el León de Oro en el festival.
EFE La película compite por el León de Oro en el festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico