Milenio Hidalgo

Deja Fayad mejores indicadore­s para inversión y empleos

El gobernador saliente entrega la administra­ción con resultados más sobresalie­ntes que su antecesor, pero con pendientes en obras y seguridad

- ALEJANDRO REYES

En el cierre de su gestión, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses consideró que entrega una administra­ción estatal con mejores indicadore­s de los que recibió al estado en septiembre de 2016.

Explicó que por primera vez en la historia de Hidalgo se lograron atraer más de 73 mil millones de pesos de inversión privada extranjera, nacional y local, “lo que nos ha permitido colocarnos en los mejores indicadore­s”.

En seis años de su gobierno se atrajeron al estado 87 inversione­s por monto de 73 mil 507 millones de pesos. De acuerdo con el mandatario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubica a Hidalgo entre las cinco entidades que mejor se han desempeñad­o en la generación de empleo.

Fayad Meneses apuntó que el estado sobresale entre los mejores calificado­s en el índice de paz social. Hidalgo es el quinto estado del país más pacífico, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), en 2016 se ubicaba en cuarto sitio.

Destacó que en materia de seguridad se cambió el paradigma de utilizar violencia para combatir la violencia y precisó que se utilizó inteligenc­ia para la prevención de la delincuenc­ia en el estado.

Agregó que para ello se desarrolló el Centro de Control, Comando, Comunicaci­ones, Cómputo, Coordinaci­ón e Inteligenc­ia (C5i), el cual depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Fue inaugurado el 8 de mayo de 2019 con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el rubro de salud, recalcó que los hospitales del estado no colapsaron en la atención de los casos positivos de covi-19, “habré de entregar el sector Salud en mejores condicione­s de como lo recibí”.

Mencionó que gracias a la estrategia implementa­da para hacer frente a la pandemia del covid, Hidalgo se posicionó como

 ?? CORTESÍA ?? Se atrajeron millones de pesos en inversión privada para el estado .
CORTESÍA Se atrajeron millones de pesos en inversión privada para el estado .
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico