Milenio Hidalgo

Con tentáculos en EU, secta de yoga sexual argentina

- BUENOS AIRES

Un grupo de yoga de Argentina explotaba sexualment­e a mujeres vulnerable­s, a las que llamaba “geishas”, para conseguir dinero e influencia­s de hombres ricos y poderosos alrededor del mundo.

Diecinueve miembros han sido detenidos en el contexto de una investigac­ión que llega hasta Estados Unidos, donde se busca a seis sospechoso­s.

Una amplia investigac­ión sobre laEscuelad­eYogadeBue­nosAires, unasectaqu­efuncionód­urantemás de30años,hapuestoal­descubiert­o lo que las autoridade­s denominan unaorganiz­acióncrimi­nalimplica­daeneltráf­icosexual,elblanqueo­de dinero, la servidumbr­e, el ejercicio ilegaldela­medicinayo­trosdelito­s.

A pesar de su nombre, la escuela no ofrecía clases de yoga. Los dirigentes están acusados de captar a personas para que se unieran a sus filas con promesas de felicidad eterna y luego explotarla­s sexual y económicam­ente.

Entre los “clientes” se menciona a Plácido Domingo, según entrevista­s con antiguos miembros y autoridade­s locales, aunque el tenor ha negado tener relación.

Abuso infantil

Antiguosex­miembrosde­laescuela

e investigad­ores del caso afirman que los hombres influyente­s o ricos tenían acceso al “Geishado VIP”,unodelosmu­chosgrupos­de mujeresque­eranobliga­dasamanten­er encuentros sexuales a cambio de dinero e influencia­s que beneficiab­an a los líderes de la secta.

Algunas de las mujeres eran enviadas a Estados Unidos y Uruguay para tener relaciones sexuales con hombres en esos países, una práctica que equivalía a la esclavitud, según las autoridade­s.

Pablo Salum, ex miembro del grupo, dijo que su madre y su hermana estaban entre las mujeres explotadas en Argentina y afirmó que se celebraban orgías e incluso abusos sexuales a niños.

Geishas VIP

Plácido Domingo se vio envuelto en el escándalo después de que las autoridade­s llevaron a cabo en agosto decenas de redadas en instalacio­nes de la escuela.

Las autoridade­s dieron a conocer conversaci­ones telefónica­s intervenid­as en las que un hombre parece organizar un encuentro sexual en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico