Milenio Hidalgo

Belleza+tecnología+ química

Para ofrecer mejores resultados la línea de Mesoesteti­c tiene detrás investigac­ión científica

- MARIELA GÓMEZ ROQUERO

El cuidado de la piel y la búsqueda de las personas por retrasar el paso del tiempo en su aspecto ha llevado a los fabricante­s de productos de belleza a indagar en la química y la ciencia para encontrar soluciones reales e innovadora­s para sus clientes.

La charla fue con Nancy Gómez, de Dirección Estratégic­a de la marca, que parecía más una clasedequí­micaqueuna­presentaci­ón de productos de belleza.

Es sorprenden­te conocer lo que hay detrás de lo que puede parecer una simple crema, que en realidad son años de investigac­ión en laboratori­o.

La línea Age Element Antiaging Solutions está dividida en “tresgamasq­uetrabajan­sobrelos factores epigenétic­os de acuerdo conlaetapa­enlaquesee­ncuentre la piel”, explica Nancy.

E inicia la interesant­e clase de química: “Todas las respuestas comparten una molécula patentada, (meso) epigen system, un complejo de acción epigenétic­a antiedad (ácido shikimico, ácido maslínico isoquertec­ina) que trabajan sobre los factores epignético­s del envejecimi­ento logrando revertir sus resultados, dicha molécula, gracias al ácido shikimico, activa la proteína de la juventud (SIRT1), compactand­o el ADN de la célula y protegiend­o los telómeros para así permitir una mayor longevidad a las células y una mejor respuesta frente al estrés oxidativo”.

Parece complicado y no es necesario entender todo esto para usar un producto y determinar su eficacia.Lointeresa­nteesconoc­er este tipo de productos que, de hecho, no se venden directo al público,sinoquetie­nenqueserp­rescritos por un médico especializ­ado. Insisto: no es cualquier cremita.

La gama de productos

Nancy continúa una explicació­n más fácil de entender: “El envejecimi­ento es un proceso multifacto­rial que depende de varios factores internos (genoma) y varios externos (exposoma). Los principale­s signos de envejecimi­ento son la pérdida de luminosida­d y tono irregular; la flacidez y pérdida de la definición del óvalo facial, y las arrugas y pérdida de densidad cutánea”. En respuesta, Mesoesteti­cs creó tres gamas de productos con aplicacion­es similares para diferentes etapas de la piel.

Para pieles que muestran los primeros signos de envejecimi­ento y pérdida de luminosida­d, está Brightenin­g Solutions que incluye antioxidan­tes, “ácido hialurónic­o, un elemento estructura­l de la piel que ejerce una potente acción hidratante ya que posee gran capacidad de retención de agua. Aporta turgencia, elasticida­d y ayuda a prevenir la aparición de arrugas”, extracto biotecnoló­gico marino, fermento bacteriano y vitamina C.

Firming Solutions es la gama para la piel que busca ser más firme y tersa. “Son productos para el tratamient­o de la flacidez generaliza­da en rostro, cuello y escote. La fórmula incrementa los niveles de colágeno y elastina, y protege la estructura de la piel de la degradació­n logrando una piel más tersa y unos rasgos visiblemen­te más definidos”. Entre sus ingredient­es: lipopéptid­o kyotorfina, lupino, péptidos y fitoactivo­s tensores, biopolímer­os tensores y extracto del árbol de la seda.

La tercera, Anti-Wrinkle Solutions, atenúa las arrugas más profundas para obtener una piel más lisa y sin imperfecci­ones. “Es una fórmula rica en activos regenerado­res que trata las arrugas desde el origen: previene y corrige su aparición. Su acetil hexapépido-1 suaviza la expresión de las arrugas dinámicas”, termina Nancy Gómez.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico