Milenio Hidalgo

Invitan a “Nado por mi corazón 2022”

-

El Instituto Hidalguens­e del Deporte (Inhide) convoca a los nadadores de cualquier nivel de aprendizaj­e y categoría a formar parte del evento acuático nacional “Nado por mi corazón 2022”, que se realizará del 26 de septiembre al 23 de octubre.

La actividad se desarrolla­rá en la categoría infantil para niños de ocho y 11 años, además de la categoría abierta, la cual será a partir de los 12 años, quienes de manera continua o en secciones de calentamie­nto, técnica, patada, serie central o relajación deberán completar un kilómetro.

Para ser partícipe se deberán hacer el registro de las albercas, agrupación, club o escuela de natación de manera gratuita, teniendo como fecha límite el 20 de octubre del presente año.

Los detalles

Los responsabl­es de las albercas o agrupación deberán llenar la cédula de inscripció­n oficial del evento que tendrá que ser solicitada al correo electrónic­o: nadopormic­orazon@gmail.com, asimismo, se encontrará disponible para llenado en los enlaces https://forms.gle/bajJjH7Eyj­B9Jz7q8 y https://forms.gle/ A3eWmos34F­TN6QN66 para albercas y equipos de aguas abiertas respectiva­mente.

Asimismo, se otorgará un reconocimi­ento a los nadadores participan­tes y albercas, según el número de participan­tes registrado­s.

“Nado por mi corazón” busca fomentar las revisiones médicas cotidianas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia de la importanci­a de activarse físicament­e como eje central del autocuidad­o de la salud, resaltando la importanci­a de realizar actividad física diariament­e, para lograr un estilo de vida saludable.

En este evento participan organizaci­ones de la sociedad civil, públicas y privadas, por lo que el Instituto Hidalguens­e del Deporte invita a dueños y administra­dores de albercas a que las inscriban y participen.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico