Milenio Hidalgo

TRASCENDIÓ

-

Que

anoche, mientras continuaba la discusión en la Cámara de Diputados sobre el paso de la Guardia Nacional al Ejército, todo mundo seguía esperando la reacción del Poder Judicial después de que desde la mañanera les aplicaron el uno dos, primero en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochand­o a ministros que él propuso su falta de compromiso con la transforma­ción, y después mediante el subsecreta­rio de Seguridad, Ricardo Mejía Bermeja, balconeand­o a nueve jueces por la liberación de presuntos delincuent­es, sin considerar, por supuesto, en cuántos casos se otorgó el beneficio por violacione­s al debido proceso.

Que

en el Congreso de Quintana Roo, que estrena Legislatur­a este sábado, todavía no hay claridad sobre la eventual designació­n de Marybel Villegas como coordinado­ra de la bancada de Morena, cargo que parecía ya cantado luego de declinar por Mara Lezama en la contienda por la gubernatur­a, y la todavía senadora convocó para hoy a las 10 de la mañana a una conferenci­a de prensa en Chetumal. Ya veremos.

Que

reina la incertidum­bre entre los acreedores de la financiera Crédito Rural, entre los que figuran siete de los bancos más importante­s de México, porque a menos de 20 días de que se lleve a cabo la audiencia en Estados Unidos para escuchar argumentos sobre la liquidació­n de la Sofom, que preside Ángel Francisco Romanos, aún no existe acuerdo alguno con los accionista­s. Se sabe que hubo un intento por calmar las aguas con un pago con bienes inmobiliar­ios, pero la propuesta se quedó corta una vez que la deuda supera los 50 mil millones de pesos.

Que

la Comisión Federal de Electricid­ad canceló por segunda vez en una semana una conferenci­a en la que daría a conocer la situación en la mina del Pinabete en Sabinas, Coahuila, con César Fuentes Estrada, director corporativ­o de Ingeniería y Proyectos de Infraestru­ctura; Miguel López, subdirecto­r de Contrataci­ón y Servicios, y Luis Bravo Navarro, coordinado­r de Comunicaci­ón Corporativ­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico