Milenio Hidalgo

PÁJARO CARPINTERO

-

Que

el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas encabezó el viernes la sesión del Comité de Protección Civil, donde se reportaron los cuerpos de seguridad y rescate listos por la temporada de lluvias. Aunque faltan horas para concluir su gestión, el secretario trabajahas­taelúltimo­día,poniendo el ejemplo dentro del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses. De hecho, es el único secretario de Gobierno que ha durado los seis años de las administra­ciones que culminan en el país. Ninguno aguantó toda la carga de trabajo como Simón Vargas.

Que

con la ratificaci­ón de la elección de Hidalgo en el Tribunal Electoral, salieron los actores políticos a reconocer la sentencia de los magistrado­s y demostrar madurez política, como el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien deseó buena suerte al mandatario electo Julio Menchaca, y a su equipo de trabajo para la encomienda que tendrán a partir del lunes; Menchaca reconoció a la Sala Superior por su conducción en pleno apego al Estado de Derecho, y en general, la mayoría se congratuló por la determinac­ión.

Que con la clausura del relleno sanitario en ElHuixmíen­Pa ch u ca, los municipios more nis tas resultan afecta dos son Actopan y San Salvador, donde los presidente­s municipal es, Ta ti a na Ángeles y Armando Azpeitia Díaz, han pospuesto la construcci­ón de sus respectivo­s rellenos. Con la millonada anual que pagan ya hubieran solucionad­o el problema de re colección y disposició­n final de los residuos sólidos, pero al parecer hay un pacto político para seguir depositand­o los residuos sólidos en la zona metropolit­ana.

Que el gobernador Omar Fayad Meneses se despidió de forma emotiva en su discurso para la inauguraci­ón del Hospital General de Pachuca, donde recordó algunos pasajes de su administra­ción y reconoció la labor de los trabajador­es, de mujeres y hombres que le acompañaro­n a lo largo de su sexenio y del personal de gobierno del estado y las dependenci­as que estuvieron siempre impulsando los programas y políticas de Hidalgo. Fayad también dejó entrever que no se irá del todo, pues seguirá presente como líder político y uno de los activos del PRI tanto en la entidad como a nivel nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico