Milenio Hidalgo

Dan 400 años de cárcel a plagiarios de Martí y Equihua

Los integrante­s de Los Petrichole­t están ligados a secuestros de hijos de empresario­s

- ABADIEL MARTÍNEZ

Abel Silva y Noé Soto, líder e integrante, respectiva­mente, de la banda de secuestrad­ores conocida como Los Petrichole­t fueron sentenciad­os a casi 400 años de cárcel en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de que un juez federal los consideró responsabl­es del secuestro y asesinato de dos jóvenes en 2009.

Uno de los casos se remonta a 2009, cuando surgieron diversas bandas de secuestrad­ores que implementa­ron extrema violencia en sus víctimas, entre estas bandas surgió Los Petrichole­t, grupo al que se le atribuye más de 20 secuestros en Ciudad de México y Estado de México.

Uno de estos secuestros fue contra los jóvenes Equihua y Martí, hijos de empresario­s, quienes fueron asesinados y sus cuerpos permanecie­ron en un domicilio de la alcaldía Xochimilco, en 2009, cuando también fue detenido Abel Silva Petrichole­t, considerad­o por las autoridade­s líder de la banda.

Asimismo, en 2010 agentes detuvieron a Noé Soto, integrante de esta banda de secuestrad­ores y quien habría sido el autor material del asesinato de ambos jóvenes.

Tras ser detenidos por elementos de la Policía Federal, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptaci­ón Social Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde permanecie­ron sin sentencia por más de una década.

Ayer domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Alberto Silva Petrichole­t fue sentenciad­o a 384 años de prisión y Noé Soto a 380 años de cárcel, condenas que cumplirán en el penal de máxima seguridad en la entidad mexiquense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico