Milenio Hidalgo

Tras el triunfo, se viene lo mejor

Es el sentir de Gaby López, integrante de XUNTAS, quien celebró su tercera victoria en la LPGA al coronarse en el Dana Open, luego de cerrar con una gran ronda de 8 bajo par

- ÉRIKA MONTOYA CIUDAD DE MÉXICO

Una victoria en el Dana Open de la LPGA en Sylvania, Ohio, despertó a la golfista mexicana Gaby López, quien venía luchando con una serie de altibajos mentales y físicos que arrastraba a raíz de un par de lesiones. Sin embargo, el dejar todo eso atrás y de la forma que lo hizo aseguró le ha ayudado demasiado:

“Este (torneo) es el que sabe mejor de todas mis victorias. Ir cuatro golpes atrás, tirando ocho golpes abajo en la última ronda, metiendo un putt impresiona­nte para darme la oportunida­d es simplement­e para probarte a ti mismo lo fuerte que eres mentalment­e cuando piensas que no lo eres. Cuando tú ganas para ti, cuando le ganas a tus miedos, a tus dudas y a tus insegurida­des es cuando todo se ve un poco mejor”, dijo López, que es una de las jugadoras en activos que son beneficiad­as de la asociación XUNTAS.

Motivada

En mayo del 2022, en entrevista con La Afición, Gaby López había asegurado que a pesar de la lesión en el cuello estaba haciendo todo lo necesario para salir adelante y que se reencontra­ría con el triunfo más temprano que tarde y cumplió.

“Yo sé muy bien que el mejor golf de Gaby está por salir y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y a lo mejor mucha gente no lo creía y a lo mejor mucha gente pensaba lo contrario, pero estoy segura que mi mejor golf está por venir y si sigo haciendo las cosas bien, si sigo haciendo las cosas pequeñas, las cosas grandes irán saliendo. Más que nada lo hago de la mano de mi equipo de trabajo, ellos son los que me guían para dar el salir”, abundó. “No sé a dónde voy a llegar, pero yo creo que voy a llegar muy lejos”, dijo.

La golfista mexicana aseguró que su trabajo psicológic­o ha sido clave para alcanzar este ritmo y aseguró que ahora entra a la grama con otra mentalidad, pues incluso a pesar del clima nublado y lluvioso que la acompañó no fue factor para adueñarse de las acciones en el campo de golf.

A principios de año, cuando las lesiones la tenían contra la pared, Gaby explicó que sabía que la situación no sería eterna y que estaba cerca de alcanzar un buen nivel y ahora tras su triunfo en el Dana Open ve cumplidas estas expectativ­as y confirmó que va por buen camino.

“Poco a poco las cosas agarran su ritmo y sé que si voy trabajando tiro a tiro, si me voy enfocando en un golpe a la vez iré sacando las cosas y no voy a detenerme aquí. No sé a dónde llegará Gaby López, pero este es el inicio”, explicó.

Dedicado a su abuelita

A dos años de su último triunfo –su tercero dentro de la gira- y luego de haber superado una lesión en el cuello y una tendinitis

“Cuando le ganas a tus miedos, a tus dudas y a tus insegurida­des, es cuando todo se ve un poco mejor”

“Poco a poco las cosas agarran su ritmo… no sé a dónde voy a llegar, pero yo creo que voy a llegar muy lejos”

Gaby López Golfista mexicana

en la muñeca izquierda, la capitalina de 28 años reconoció que el triunfo de este fin de semana no hubiera sido posible sin su abuelita, Vania.

“Ha sido muy difícil mantenerme positiva este año, de hecho, mi mantra este año ha sido ser valienteme­nte positiva y la he pasado mal, la he pasado muy difícil, han sido momentos muy duros. Ni física ni mentalment­e en donde he estado en posiciones no muy buenas, ni sano, pero bueno, con la práctica y el esfuerzo al final todo paga”, reveló.

“Estamos jugando en Sylvania (Ohio) mi abuela se llama Vania ella ha sido mi guía con Dios y que me mantiene fuerte. La adoro y la amo, esta victoria va para ella. Estoy muy orgullosa de ser su nieta”, abundó.

Cierre espectacul­ar

Para encaminars­e al triunfo, Gaby tuvo cuarta ronda de 63 golpes (-8), con el que culminó con 266 impactos, 18 bajo par.

Le ganó en el duelo por el triunfo a la estadunide­nse Megan Khang, con un toque de diferencia en el scoreboard (267, 17 bajo par). López terminó con dos años sin triunfo en el circuito femenil más importante del golf en México con un gran regreso en el último día de actividade­s, al volver a la acción con tres birdies para un bogey free (una ronda sin bogeys, es decir, 18 hoyos sin dejar caer un solo tiro al par en cada hoyo) que la encaminaro­n a lo más alto.

En cuanto a la también mexicana María Fassi, la hidalguens­e no tuvo mejor suerte y cerró el Dana Open en la posición 73.

Felicitaci­ón de Lorena

A las celebracio­nes del triunfo de Gaby López en el Dana Open de la LPGA se unió la de la legendaria Lorena Ochoa, quien no se quedó atrás en las felicitaci­ones que ha recibido su compatriot­a por tan importante hazaña.

A través de un video en redes sociales, Ochoa reconoció el esfuerzo de López, enviando también un saludo a todo su equipo de trabajo, quien fue parte importante en este triunfo.

“¡Gaby, qué emoción por este triunfo! Estamos todos felices por ti, estamos en Valle de Bravo con la familia, pero sobre todo a ti y a tu equipo que ha trabajado mucho en los últimos meses, que ha hecho ajustes importante­s”, dijo.

Lorena también replicó las palabras de la propia Gaby, quien ya había asegurado que su mejor versión está por venir y que ha quedado demostrado esta tarde en el Highland Meadows Golf Club.

“Disfrútalo mucho, como dices, tu mejor golf está por venir, y ¡qué emoción acompañart­e y verte triunfar! Me da muchísima ilusión siempre, soy tu fan y que vengan muchos torneos más”.

 ?? ??
 ?? XAP ?? Gaby, ayer, concentrad­a en uno de sus tiros.
XAP Gaby, ayer, concentrad­a en uno de sus tiros.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico