Milenio Hidalgo

Carlos III y Camila son bien recibidos en Buckingham

La llegada del nuevo rey de Inglaterra al emblemátic­o palacio se dio entre muestras de apoyo; él respondió conmovido y con apretones de mano

- SANDRA MENESES MORALES

Vítores, lágrimas de tristeza y a la vez de emoción, apoyo. Eso es lo que recibieron ayer el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, en cuanto bajaron del Bentley que los llevó del aeropuerto al Palacio de Buckingham, luego de volar desde Balmoral, en Escocia, a la capital británica.

El nuevo rey debía regresar a Londres para comenzar a asumir sus compromiso­s, como la audiencia con Liz Truss, la primera ministra, en el primer encuentro de los semanales que ambos tendrán de ahora en adelante.

Asimismo, tenía que grabar el discurso que se emitiría esa misma noche, en el que prometió continuar el legado de servicio de su madre y en el que nombró como su heredero y príncipe de Gales a Guillermo, su hijo mayor.

“¡Larga vida al rey!”, gritaban las cientos de personas reunidas alrededor del Memorial de la reina Victoria que precede la llegada a Buckingham, el palacio sede principal del soberano británico hasta antes de la pandemia. Hay que recordar que desde que inició la cuarentena en 2020, la reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo se mudaron al Castillo de Windsor para mantenerse a resguardo.

Momentos emotivos

Aunque sereno, Carlos III se mostró conmovido ante las muestras de apoyo de gente de todas edades, y aunque predominar­on personas mayores en las primeras filas, varios jóvenes mostraron su tristeza ante la muerte de la reina.

Una mujer besó las manos del rey, otra le dio un beso en la mejilla. El soberano se dejó querer por la gente. Les dio la mano, se dejó abrazar, mientras su equipo recogía los ramos de flores que le ofrecían y se escuchaba a la gente cantar el himno “God save the king”.

Camila iba a su lado y, al parecer, muchas personas han dejado atrás la era de escándalos que empañó la imagen de la reina consorte tras la muerte de la princesa Diana en 1997. Después de casarse en 2005 con Carlos, a quien conoció y amó (y fue correspond­ida) desde 1970, Camila se dedicó a trabajar por la corona como duquesa de Cornwall, así se ganó el respeto de mucha gente incluido el de la reina, quien apenas hace unos meses decidió que ella llegaría al lado de Carlos como reina consorte, algo que por años fue una duda debido a que es su segunda esposa.

La primera cita de Carlos III con sus conciudada­nos ha sido unéxito; en los siguientes días y semanas, se vera si este apoyo continúa o comienza a apagarse.

Por lo pronto, él tiene hoy uno de los eventos más importante­s de su vida, la proclamaci­ón como rey, que llevará a cabo en el Palacio de St. James. El lunes iniciará una gira por Reino Unido como parte del protocolo del operativo London Bridge (el protocolo a seguir tras la muerte de la reina) y ahí se verá cómo lo reciben el resto de los británicos.

Hoy se realizará la proclamaci­ón del soberano en St. James y el lunes iniciará una gira

 ?? REUTERS ?? Los monarcas ayer, luego de pasar la noche en Balmoral, Escocia, donde falleció la reina.
REUTERS Los monarcas ayer, luego de pasar la noche en Balmoral, Escocia, donde falleció la reina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico