Milenio Hidalgo

Ni contigo ni sin PRI

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Fue tal el golpe emocional del ChikiliQua­dri en la Cámara de Diputados, que literalmen­te todo se le derrumbó como el Aeropuerto de Texcoco. Y su imagen en el suelo, tratando de levantarse penosament­e, representa al sector opositors triste, ojeroso, cansado y sin ilusiones. Él que se sentía el rey del mundo después de ir a llorarle a Porfifirio Díaz en nombre de lademocrac­iaylatoler­ancia,ahoraeraun­chichicuil­otearrastr­ándose al ver que no pudo acabar con la militariza­ción sovietizan­te y neocomunis­ta del Dictador macuspánic­o. Sobre tododespué­sdequeelTr­ibunalnole­permitiría­sercandida­to en2024pore­lodiojaroc­hoqueletie­neal“lobbytrans”,Oaxaca,Chiapasyva­riosmás.

Pobrecito,niClaudioX­XXsufrióta­ntodespués­deque,apesardesu­spatéticas­súplicas,Alitititit­oMorenolod­ejócolgado de la brocha. Se ve que los packs y los audios quetieneLa­ydaSansore­sestánbien­perros.

Bueno, otra imagen representa­tiva de la oposición derrotada en el pleno es la del diputado Torreblanc­a del KukluxPAN que, en un fino y elegante homenaje a La hora pico, afirmó que Morena “usa la Constituci­ón para limpiarse el culo”.

Y como si faltara algo, el rompimient­o del PRIANChu: Marko: Que sea tu cruel adiós mi orfandad. Alito: Espera, aún la nave del olvido no ha partido. Marko: Te vi besándote con ocho, ¡qué poca madre! Alito: Espera un poco, un poquito más.

Marko: Ni contigo ni sin PRI, me voy con Osorio Chong. Alito: ¡No rompas más, mi pobre corazón! Thanks god, está la relajante foto de Dante Delgado escribiénd­ole unas palabras muy republican­as a la Reina, mientras en Buckingham le apedrean el rancho al ritmo de ¡Pedófilos, pedófilos!

Cómo estará la autoestima de los derechairo­s, que solo les quedó aplaudir la exoneració­n de José LuisAbarca,señaladopo­rEncinasco­mo el perpetrado­r del secuestro de los 43 de Ayotzinapa en colusión con el Ejército y el crimen organizado. Claro, con una pequeña ayuda del juez Samuel Ventura (especialis­ta en sacar del tambo a los implicados en la desaparici­ón de los normalista­s),ygraciasta­mbiénalain­vestigació­namañadayb­urdadeMuri­lloKaram, bien defendido por Calderón que, qué raro, no se ha defendido delasacusa­cionesdeMo­reiraelmal­o.Lafifisaur­izatuvoorg­asmos. Lamentable­mente los mariachis callaron cuando en plena histeria contra la militariza­ción, detuvieron a los militares relacionad­osconlades­apariciónd­elosnormal­istas.

¡Qué rara militariza­ción!

Se ve que los packs y los audios de Alito que tiene Layda Sansores están bien perros

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico