Milenio Hidalgo

Como cuando veíamos Dallas

- SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Los tratos y las licencias entre las compañías de streaming y producción nos han traído, sin duda, un mundo de opciones de cosas increíbles y otras terribles que ver. Pero comienza a darse un fenómeno con algunas series que si bien no son los grandes blockbuste­rs cuando los comparamos con Game of Thrones o Lord of The Rings, definitiva­mente tienen su público.

Netflix terminó los contratos de las grandes licencias que antes tenían con Warner –Friends, el ejemplo más grande– y también con series que se producían en Paramount Studios y en su gran mayoría se transmitía­n en CBS en Estados Unidos. Antes, en cable, las más populares aterrizaba­n en el canal del estudio que las producía.

Ahora, que prácticame­nte todos esos estudios tienen su propio canal de streaming (Sony siendo una destacada excepción), nos empezamos a dar cuenta de que los contenidos especiales que han hecho por años para el público de paga en el otro lado de la frontera no nos llegan igual.

Me encanta Paramount+. Desde antes celebraba los riesgos que tomaban, como por ejemplo hacer la gran serie The

Good Fight, una extraña continuaci­ón de The Good Wife solo para su plataforma. Pero aquí la vendieron, al menos las primeras temporadas, a Prime Video. ¿Y qué creen? Ya se estrenó la sexta y última en Estados Unidos. Aquí Prime Video se quedó en la T3 y eso fue en 2019. Sin duda, podrían contarnos si ya no la compraron para que Paramount entonces la ponga en su plataforma. Las terceras últimas temporadas son una joya de actualidad en tiempo real y alucine, que nunca dejaré de recomendar.

Que no nos pase como cuando Televisa ya no compró la temporada de Dallas, y nadie supo hasta años después quién mató a J.R. Créanme, fue un trauma generacion­al como pocos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico