Milenio Hidalgo

El 89 aniversari­o

- CUACHARA LUCHAGOR

El 89 aniversari­o del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dejó tres cosas: una máscara caída, la de Stuka Jr; el comienzo de una carrera en luchas de apuestas, la de Atlantis Jr; y el inicio de lo que será el 90 aniversari­o.

Stuka Jr. fue la víctima en los festejos de los 89 años de la seria y estable en la catedral de la lucha libre luego de perder su máscara en el cuadrangul­ar de parejas ante Atlantis Jr.

Atlantis, Fuerza Guerrera, Último Guerrero, Averno, Soberano Jr. y Dragón Rojo Jr. fueron eliminados y solo quedaron el misil humano y el heredero del ídolo de niños.

Pese a perder la máscara, Stuka Jr. se brindó sobre el cuadriláte­ro con sus movimiento­s e incluso se quitó en un tope hacia afuera del ring de Atlantis Jr., sin embargo, no fue suficiente y cayó con la Atlántida.

Omar Alvarado García, originario de Gómez Palacio, Durango, de 48 años de edad y 30 como luchador, se encontraba debajo de la mascara de Stuka Jr. tras revelar su identidad ante los aficionado­s de la Arena México.

Atlantis Jr. ganó su primera máscara en la catedral de la lucha libre en el máximo evento que la empresa organiza año con año, su aniversari­o, en una arena completame­nte llena.

El heredero de Atlantis, la leyenda viviente, es un luchador joven que ha demostrado escuela en su desempeño dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre en el corto tiempo que lleva dentro de la empresa.

Fue abucheado tras ganar la máscara de Stuka Jr. por una parte de los aficionado­s inconforme­s con el resultado, sin embargo, eso no le resta calidad.

Hay quienes lo apoyan y hay quienes no. El festejo del 89 aniversari­o del Consejo Mundial de Lucha Libre inició el camino para lo que será la celebració­n de los 90 años de la empresa más antigua en México dentro del deporte espectácul­o.

La compañía lo sabe y en pantallas apareció la leyenda “caminemos juntos hacia el 90 aniversari­o” en relación a los aficionado­s que le dan vida a la Arena México viernes tras viernes.

Si el Consejo envió ese mensaje a la afición es porque debe estar consciente que el del siguiente año no será un aniversari­o más, son 90 años de haber instaurado la lucha libre en nuestro país. Cumplir 90 años implica un compromiso de la compañía con sus aficionado­s para ofrecer un festejo que esté a la altura no solo de las expectativ­as sino de lo que representa la empresa como tal. Queda un año para su máximo evento. Hablar de rivalidade­s y luchas de apuesta es muy pronto para ello.

La única rivalidad a la altura en estos momentos es la de Atlantis y Fuerza Guerrera quien se ha presentado en la seria y estable y ha habido retos por las máscaras de por medio.

Sin embargo, en un año todo puede pasar. El punto aquí es que el Consejo Mundial de Lucha Libre está obligado a ofrecer la lucha más grande de máscara contra máscara en su 90 aniversari­o.

Cumplir 90 años implica un compromiso de la compañía con sus aficionado­s

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico