Milenio Hidalgo

¿Qué quiere el pueblo? (I)

- ROMÁN REVUELTAS RETES revueltas@mac.com

El pueblo quiere irse a vivir a los Estados Unidos, para empezar. No le gusta, al parecer, cómo están las cosas aquí, en Estados Unidos Mexicanos: no hay trabajos bien pagados, no se pueden mejorar las condicione­s de vida, hay mucha violencia, faltan oportunida­des para darle mayor bienestar a la familia, en fin, 800 mil compatriot­as dejaron este país entre 2015 y 2020, según las cifras del último censo de población llevado a cabo por el Inegi.

El pueblo quiere también la pena de muerte aunque se horrorice cuando a algún mexicano lo ejecutan, justamente, en Texas, en Oklahoma o en Alabama. Merecerían ser eliminados los secuestrad­ores, sobre todo, en lugar de que los contribuye­ntes apoquinemo­s su manutenció­n en las cárceles.

Hablando de impuestos, miren, el pueblo quisiera no pagarlos o, si fuera posible, que la carga fiscal fuera mínima y que la magnanimid­ad de papá Gobierno fuera, al mismo tiempo, infinita. Digo, becas, pensiones, aumentos de salarios, prebendas y canonjías a todo vapor —si fueran ustedes tan amables—que para eso están, además, unos ricachones a quienes bastaría decomisarl­es sus fortunas mal habidas para, en un acto de suprema justicia, devolverle al pueblo lo que le han robado (no es una caricatura esto, señoras y señores, sino la forma como los dictadorzu­elos socializan­tes respondena­las demandas populares, en un primer momento, hasta que la pobreza se universali­za sin remedio posible porque, qué caray, los denostados potentados se llenaban muy segurament­e los bolsillos pero también contribuía­n a llenar las arcas del erario y ahora, sin empresas ni negocios ni inversione­s y bajo el despótico dominio —terror y violencia de Estado— de la nueva jerarquía, es ya demasiado tarde para revertirlo todo y volver al orden antiguo).

El pueblo alemán —sí, el mismo que habitaba la patria de Johann Wolfgang von Goethe, de Ludwig van Beethoven y de Immanuel Kant, entre tantísimos otros personajes creativos e ilustrados— quiso ser gobernado en su momento por Adolf Hitler y el desenlace de este extraño encantamie­nto no fue otro que la total devastació­n de su país.

En la siguiente columna continuare­mos con este recorrido por la galería en la que están escrupulos­amente registrado­s los comportami­entos de los pueblos, estimados lectores.

En fin, 800 mil compatriot­as dejaron el país entre 2015 y 2020

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico