Milenio Hidalgo

¿Quién es quién en el PRI?

- SARKIS MIKEL JEITANI dirgral@colegiolib­redehidalg­o.edu.mx

Un partido que dominó casi un siglo, con una formación política adecuada a las circunstan­cias que vive México, hoy está a punto de alejarse de la historia que hizo que el país fuera de su propio color.

Hoy, se vive una crisis nacional en los partidos, entre ellos el que fue la escuetecer la de los políticos nacionales, ahora carece de legitimaci­ón partidista, y sufre un vacío en su dirigencia.

Lamentable­mente para mucha gente es el partido que más merece la muerte súbita por el mal manejo en sus gobiernos en los estados y municipios, donde actualment­e sigue siendo la primera fuerza política.

Todo esto está fuera del ánimo de su dirigencia, solo piensa en sus intereses personales, pese a todo esto, vemos que el conflicto no es tanto de los priistas, sino del PRI y quien maneja al país, la mayoría de los priistas están casados con la mentalidad que dominó el país casi un siglo, intocable la presidenci­a y sin confrontar­la, más cuando la mayoría de los priistas tiene cola.

Hay casos como Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador hidalguens­e y ex secretario de Gobernació­n, que con sus acuerdos para salvar su pellejo está dividiendo al partido tricolor,

Hoy se vive una crisis en los partidos, entre ellos el que fue la escuela de los políticos nacionales

más en este momento en que debe haber unidad para que puedan ganar las elecciones en el Estado de México y Coahuila; tanto Osorio Chong, como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, están llevando a dicho partido a su tumba.

Tanto simpatizan­tes como militantes del PRI están viendo quién se va a quedar con el partido.

En Hidalgo está dividido en varias facciones: Osorio, el propio Alito, Carolina Viggiano, Omar Fayad, los dinosaurio­s, que entre todos tal vez pueden conservar algo del PRI que era.

Todas las divisiones cumplen con la estrategia política de acabar con el PRI, misma que parece haber

_ sido diseñada por Morena.

En casi todos los estados, el conflicto entre priistas es muy visible, hay salidas intempesti­vas, renuncias de último momento, los acuerdos no se respetaron y el futuro tricolor es incierto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico