Milenio Jalisco

Eugenio Derbez sí es un

SALMA HAYEK REPARTIÓ AUTÓGRAFOS Disfruta la premier de la cinta, que se efectuó en el Teatro Metropólit­an, con familiares y amigos

- María José Cantú/México Cristina Ibáñez/México

Como todo un seductor, Eugenio Derbez desfiló por la alfombra roja de Cómo ser un Latin Lover. Entre gritos y flashes el actor posaba frente a las cámaras con su mejor sonrisa, luciendo un impecable traje azul que acompañó con una camisa blanca con sus iníciales bordadas en el cuello.

Máximo, personaje al que da vida en la película, dio la indicación de que a todas las mujeres que pasaran por la alfombra se les obsequiara una rosa roja, y aunque en la vida real Eugenio no es seductor de mujeres mayores, Alessandra Rosado, su esposa, asegura que sí es un latin lover. “Sí, es absolutame­nte un conquistad­or, un Don Juan, pero no lo hace de la misma forma que Máximo; él es un creador de escenas y le gusta crearlas alrededor de nosotros dos y de toda la familia, le gusta crear momentos inolvidabl­es, pero cuando quiere ser seductor, es un seductor, no te hace reír”, declaró su esposa.

Visiblemen­te más delgado (pues para la película tuvo que subir aproximada­mente 15 kilos), Eugenio se declaró orgulloso del éxito que la cinta está teniendo en Estados Unidos, donde se coloca entre las más taquillera­s, pues con eso demuestra a Donald Trump de que los mexicanos son trabajador­es y dejan derrama económica en el país del norte. “El triunfo es de la película y yo la siento mexicana. Me fui a trabajar allá porque es un mercado más importante y más internacio­nal, pero finalmente es un proyecto nacido de una oficina de mexicanos. “Es una manera de demostrarl­e Eugenio Derbez y Salma Hayek, quienes protagoniz­an la cinta Como ser un Latin Lover, coincidier­on en su orgullo por ser latinos y estar triunfando en Estados Unidos, vía la película que estrenaron la semana pasada en esa nación.

“No queremos que la gente se esconda, ni tenga miedo a ser deportada; tenemos que sentirnos orgullosos de ser latinos”, dijo Eugenio Derbez al presentar su película en nuestro país.

La cinta obtuvo el segundo lugar en la taquilla estadunide­nse durante en su estreno, por lo que los protagonis­tas consideran que cuando hay un producto latino de calidad, es necesario festejarlo.

“Los hispanos están agarrando a la película como bandera, como un producto que nos representa y que demuestra lo bien que nos puede ir por allá”, destacó Salma Hayek.

La película fue creada por un equipo principalm­ente latino, se filmó en EU y fue doblada al español para el público mexicano: “Es una comedia pensada para la audiencia estadunide­nse, pero para mí es totalmente mexicana. Tenemos muchas escenas en español en donde, además de permitirno­s improvisar, quisimos dignificar nuestra cultura”, comentó Derbez.

Destacaron que las canciones de Angélica María, Carla Morrison y José José le dieron un sello mexicano, a pesar de ser una película en inglés. [ Por la alfombra roja desfilaron: Luz Elena González, Lorena Herrera, el Hijo del Santo, Monserrat Olivier, Yolanda Andrade, Erik Elias, Mauricio Argüelles y Cesar Rodríguez. [ Maya Mishalska y compañeros de trabajo de Eugenio, entre ellos parte del cast de la familia peluche y Loreto Peralta, con quien trabajó en No se aceptan devolucion­es también acudieron a la cita. [ La cinta se estrena mañana en nuestro país, luego de que debuto en EU con gran éxito al recaudar más de 10 mdd. al presidente del otro lado que los mexicanos hacemos las cosas bien y producimos dinero para ellos”, dijo el actor.

Por la alfombra roja también desfiló Salma, aunque más de prisa que Eugenio, y alzando la voz por la libertad de expresión reconoció a aquellos periodista­s que siguen buscando ventanas para decir la verdad, pese a que a varios les haya costado la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico