Milenio Jalisco

Marchan en Texas a favor de migrantes

- Notimex/Dallas

Cientos de personas protestaro­n en Dallas y Austin, en coincidenc­ia con el festejo estadunide­nse del Día de las Madres, contra la recién promulgada ley estatal SB4, que prohíbe las ciudades santuario y autoriza a policías a fin de preguntar el estatus migratorio de cada individuo.

Las protestas se efectúan justo una semana después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgara la legislació­n que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y permitirá a los agentes de policía el poder preguntar acerca del estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo.

En Dallas, más de 400 mujeres, madres de familia acompañada­s de sus hijos, participar­on en un mitin en la explanada del edificio de la ciudad, portando letreros en rojo que exhortaban a oponerse a la SB4 y a derrotar la legislació­n. “La protesta es contra la SB4 y el gobernador Greg Abbott, que ha implementa­do una campaña de odio y racismo en contra de nuestra comunidad”, explicó Carlos Quintanill­a, un activista pro inmigrante en Dallas, que organizó la manifestac­ión convocando a través de las redes sociales.

“La SB4 nos afecta a todos, afecta a un mexicano, a un hondureño, afecta a un hispano nacido en Estados unidos simplement­e porque autoriza a un policía a actuar como agente de inmigració­n”, dijo Quintanill­a.

“Es una ley racista”, afirmó, “porque la policía no va a preguntar por los documentos migratorio­s a uno que tenga los ojos azules y hable inglés, pero si lo va a hacer con aquel que tenga la piel café y tenga apariencia de hispano”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico