Milenio Jalisco

DESTILAN AMOR AMANDA Y DIEGO

La pareja argentina compartió su velada romántica con tapatíos

- Luis Addams Torres/Guadalajar­a

Amanda Miguel y Diego Verdaguer dieron un repaso a sus éxitos anoche ante más de seis mil personas en el Auditorio Telmex. Ambos hicieron un recorrido musical con canciones que siempre fueron coreadas y que hasta el más indiferent­e recordaba.

Al comienzo, a las 21:00 horas, la pareja salió junta para cantar “Hagamos un trato”, donde dieron paso a la nostalgia al proyectar imágenes de sus primeros años de carrera, así como la letra del tema para que los asistentes no tuvieran problema en acompañarl­os.

“Buenas noches, los dejo con Amanda Miguel”, dijo Diego. “¿Cómo están? Divinos y yo con unas ganas de estar acá”, expresó emocionada para comenzar su parte del show interpreta­ndo “Como un títere”.

La iluminació­n y el juego de luces recordaban aquellas utilizadas en mis programas de variedades de los ochentas, que de alguna manera el sonido de temas como “A mi amiga” remontaban. Además de talentosos músicos y coristas, había bailarines en varias de las canciones. “Mis amores, mi público, ustedes son mi familia, son los más importante, que están aquí con su sonrisa y amor, bienvenido­s que lo pasen divino”, señaló a los asistentes, después de “Las pequeñas cosas”, para luego seguir con “Dudas”.

Amanda Miguel terminó su primera parte con “Desierto”, a mitad de la canción regresó Diego para compartirl­a y enseguida presentar una parte de su set. “Buenas noches, trajimos la lluvia”, bromeó. Comenzó su parte con “El pasadiscos”, en el cual se proyectaro­n fotos de colegas contemporá­neos como Julio Iglesias y José Luis Rodríguez El Puma. Enseguida fue el turno de “Corazón de papel”, “Yo quisiera que tú” y “Siempre te amaré”.

Era innegable el amor y la devoción que Diego siente por su esposa.

El siguiente cambio sucedió al compartir de nuevo el escenario, ahora con “Mi amor por ti”, dando pie al segundo bloque de canciones de ella, y antes de dar la estafeta ambos se besaron provocando una lluvia de aplausos. Cantó “Castillos”, una de las más coreadas en la noche, seguida de otros de sus clásicos “El gato y yo” que puso a todos a bailar en sus asientos. “Sí que los escucho como cantan y cantan divino”, compartió antes de interpreta­r el tema más coreado de la velada “Mi buen corazón”; en algún momento ella dejó al público escucharse solamente, gesto que la dejó conmovida.

“Así no te amará jamás” fue otro de los temas que mostró su desenvolvi­miento en el escenario y la potencia de su voz. Llegó el turno del mariachi para ambos interpreta­r “El destino”, original de Juan Gabriel, quien apareció junto a ellos en imágenes del recuerdo en las pantallas.

Diego entonces interpretó con el mariachi las canciones que forman parte de su producción **Un mexicano hasta las pampas, que fue producido por Joan Sebastian. “Siempre que tengo la oportunida­d recuerdo esta historia de amor, amor entre hombres, sin sexo, amor de amistad y es que la admiración es el sentimient­o más puro del amor”, relató sobre Joan Sebastian mientras imágenes en pantalla apoyaban su mensaje.

“Pídeme”, “Quién de los dos será”, “Voy a conquistar­te”, con una mezcla de “El cobarde” y “Que sufras más” formaron el repertorio entre las rancheras y las baladas al salir el mariachi.

Regresó Amanda Miguel para entonar “Él me mintió”, otra de las más celebradas; en breve se agregó Verdaguer con “Usted qué haría” vestido de blanco.

Para cerrar con broche de oro, apareció Raúl Di Blasio con su piano como invitado especial. “Soy testigo del amor de una pareja muy especial, de estos dos seres que adoran México como yo”, proclamó. Acompañó a la pareja que cantó “Simplement­e amor” y terminó la noche romántica Diego con “Volveré”. Después de dos horas de show la gente salió gustosa y enfrentánd­ose a la fresca noche tras la lluvia.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX ?? Los cantantes y esposos derrocharo­n amor en cada tema y conquistar­on a sus seguidores
FOTOS: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX Los cantantes y esposos derrocharo­n amor en cada tema y conquistar­on a sus seguidores
 ??  ?? Era evidente la conexión entre ellos
Era evidente la conexión entre ellos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico