Milenio Jalisco

Prepara Acura llegada del nuevo TLX a México

- Redacción/Guadalajar­a

Las novedades no paran para la armadora japonesa de lujo, que recién presentó en nuestro país al NSX. Algo un poco más alcanzable está a punto de llegar el mes de junio, pues la firma traerá al renovado TLX, sedán que adopta una nueva influencia en diseño.

Los cambios más significat­ivos son exhibidos en la carrocería de este coche. Destacan los afilados y largos faros, que incluyen la llamada tecnología Jewel Eye, sistema de proyección luminosa en los grupos ópticos frontales. También hay una nueva parrilla con forma de diamante y un patrón denominado “cascada”, todo acentuado por un marco en acabado cromado. A los lados se encontrara­n un par de líneas expresivas y un nuevo diseño de rines. Por último, la parte trasera tendrá espacio para calaveras de corte elegante, y hasta toques deportivos, gracias a la introducci­ón de una nueva versión.

Esta nueva variante incluirá detalles deportivos, como un nuevo alerón en la cajuela, doble pipa de escape, nuevas fascias delantera y trasera, emblemas especiales y algunas autopartes teñidas en color negro, como las carcasas de los espejos laterales, por ejemplo.

Como ya es tradición en la marca, habrá detalles de lujo al interior, así como la ya conocida doble pantalla, que da forma al sistema de infoentret­enimiento. La exclusivid­ad será apreciable en los elementos internos, como el cuero en los asientos y volante, o las incrustaci­ones de madera en los paneles de las puertas y el tablero, además, de un par de toques más en terminado aluminio, este distribuid­o a lo largo de todo el interior.

La versión debutante, de nombre A-Spec, además de incluir los de- talles antes mencionado­s, tendrá vestiduras en color rojo. Esto con el fin de imprimir un toque juvenil y deportivo a la cabina.

En México se eliminará la variante con motor de cuatro cilindros, por lo que únicamente habrá opción de seis cilindros, provista por el viejo conocido de la marca. Se trata de un motor V6 de 3.5 litros de desplazami­ento y potencia de 290 caballos de fuerza, así como opciones a tracción delantera o integral.

La caja de cambios será automática de nueve cambios, la cual ya conocemos y sabemos de su buen accionar.

Acura aún no hace del conocimien­to público las cifras que se manejarán en la cotización de este producto, pero al tratarse de un sedán de lujo podríamos suponer un costo que iría desde los 500 mil y hasta los 750 mil pesos, esto solo como una referencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico