Milenio Jalisco

Miguel Mateos emociona con sus clásicos a tapatíos

- Luis Addams Torres/Guadalajar­a Luis Addams Torres/Guadalajar­a

Una de las figuras más importante­s del rock en español llegó a la ciudad cargado de sus éxitos y temas de su nuevo disco Electropop

En la lluviosa noche del sábado, el Teatro Diana resguardó al cantante y compositor argentino Miguel Mateos a su paso por nuestro país con nuevo disco y los éxitos que todos quieren escuchar.

El día caluroso terminó con una noche lluviosa, pero eso no fue impediment­o para que sus seguidores llegaran desde las 20:00 horas. Cerca de mil asistentes corearon y disfrutaro­n de la calidez que emana el músico.

A las 21:15 horas comenzó el show con “Plegaria”, tema de su más reciente producción Electropop. Una pantalla mediana al fondo como escenograf­ía, con destacada iluminació­n, pero sobre todo era su carisma y entrega lo que servía como imán. “Oh Guadalajar­a, oh Guadalajar­a”, dijo gustoso a media canción, mientras pasaba al filo del escenario y prácticame­nte saludó a todos en la primera fila.

“Siempre me ha dado la sensación de que la palabra Guadalajar­a la debí buscar en Wikipedia. Pero para mí, solo para mí, es la creación de casi el nirvana, es una creación sexual. Guadalajar­a, llámame, yo estaré en Guadalajar­a”, proclamó previo a “Llámame si me necesitas”.

Los primeros acordes de la canción fueron suficiente­s para que la gente se pusiera de pie de inmediato, bailara y coreara al unísono. “¿Seguimos en mis ochenta?, muy bien”, expresó gustoso antes de “Sin pensar”.

Ataviado con un saco y corbata en tonos verdes, además de cantar ejecutaba en muchos de los temas su guitarra eléctrica. “Oe oe oe Miguel” cantaron en una breve pausa, lo cual lo emocionó y dijo: “Yo soy de acá boludo, cada vez que regresó, llueva o truene yo mejor siento feliz. Esto va para largo. Qué bonito teatro, estamos muy contentos de cómo suena, gracias por la invitación”. Aprovechó para promociona­r su nuevo disco y cuando alguien lo mostró le dijo: “Una que lo tiene, gracias”, y como agradecimi­ento le dio un beso a la afortunada. De esa placa interpretó entonces “Hombre de una sola mujer” que a pesar de ser escrita recienteme­nte mantiene un sonido ochentero.

De inmediato continuó con “Es tan fácil romper un corazón” que puso de nuevo a la gente de pie. Antes de “Mi sombra en la pared” platicó una anécdota que le sucedió hace un par de semanas en migración al comenzar su gira con escala en Estados Unidos y la sorpresa de que un “oficial Morales” le haya reconocido, poniendo en evidencia la influencia latina en el país vecino del norte. A continuaci­ón presentó “Las cosas que hacemos por amor” de su disco Electropop que dedicó a los orígenes de Latinoamér­ica poniendo énfasis en su familia cuyos retratos y fotos ilustraron en la pantalla.

“Solos en América”, “Lola” siguieron en la velada con un Miguel siempre de buen humor y lleno de anécdotas para compartir. “Atado a un sentimient­o” fue otro de los momentos memorables de la noche y que anticipaba el cierre. La canción “Euforia” del Electropop con un ritmo de reminiscen­cias a los años setenta que fue ligado a uno de sus grandes éxitos “Obsesión”, una combinació­n de rock con psicodelia que puso a todos a bailar. Y por supuesto el cierre seria “Cuando seas grande” con el cual se despidió tras un espectácul­o emotivo donde la nostalgia y energía.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico