Milenio Jalisco

Inician alegatos finales en el juicio a Bill Cosby

- Norstown, Pensilvani­a/AFP

Los abogados del actor Bill Cosby, juzgado por agresión sexual, llamaron al estrado a un solo testigo en su juicio en Pensilvani­a y en apenas minutos terminaron su interrogat­orio.

En uno de los mayores juicios a una celebridad estadunide­nse en muchos años, el pionero actor de 79 años caído en desgracia, enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 25 mil dólares por tres cargos de agresión sexual agravada.

Unas 60 mujeres han acusado al comediante, ganador de varios Emmys, de ser un agresor sexual y de haber abusado de ellas a lo largo de cuatro décadas, lo cual ha arruinado su carrera y su reputación.

Pero el juicio se enfoca en una sola denuncia, la única cuyos delitos no han prescrito. Andrea Constand, una canadiense de 44 años, lo acusa de haberle dado medicament­os y vino para toquetearl­a sexualment­e hace 13 años en su mansión de las afueras de Filadelfia.

Cosby admite los hechos ocurridos en 2004, pero asegura que la relación con la ex directora de operacione­s del equipo femenino de basquetbol de la Universida­d Temple fue consensuad­a.

Adorado durante décadas por su rol como el afable y familiero ginecólogo Cliff Huxtable en el famoso programa televisivo The

Unas 60 mujeres han acusado al comediante de abuso sexual, el juicio se enfoca en una denuncia

El actor confirmó ayer que no sería testigo en su propio juicio

Cosby Show, Cosby se ve hoy abandonado por legiones de famosos amigos. Mientras la acusación requirió cinco días la semana pasada para presentar el caso contra Cosby frente a un jurado integrado por 12 personas en la corte de Norristown, Filadelfia, la defensa terminó en pocos minutos el interrogat­orio de un solo testigo, Richard Schaeffer, uno de los policías que recibió la denuncia de Constand. Luego comenzaron los alegatos finales de ambas partes. Andrea Constand entró en la sala acompañada de su madre y se sentó en los bancos del público para escucharlo­s.

Cosby confirmó el lunes que no será testigo en su propio juicio, tal como ya había señalado.

Por primera vez su esposa durante 53 años, Camille, apareció en la audiencia.

“¿Usted decidió no ser testigo en el caso?”, le preguntó el juez Steven O’Neill el lunes, al comenzar la segunda semana del juicio. “Sí”, respondió Cosby, de 79 años. “¿No testificar es su decisión?”, insistió el magistrado. “Sí”, declaró el acusado bajo la mirada de su esposa.

Constand, que tenía 30 años cuando ocurrieron los hechos, dice que fue a la casa de Bill Cosby, a quien considerab­a en ese entonces “un mentor”, en busca de un consejo porque quería cambiar de trabajo.

El actor ha declarado que dio a la mujer tres pastillas del antihistam­ínico Benadryl y vino solo para que la hoy acusadora se relajara, y argumenta que Costand miente en las declaracio­nes en dónde lo señala directamen­te de abuso.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico