Milenio Jalisco

Llama gobernador a cerrar filas por Fiscalía autónoma

Enrique Alfaro dijo que el de Jalisco pertenece al grupo de gobernador­es priistas más corruptos

- Arturo Ramírez Gallo/Guadalajar­a

JASD negó que la intención de su mensaje fuera para ganar la agenda mediática

Afirmó que no cuenta con intereses electorero­s y negó plan de dirigir el PRI nacional

Alfaro dijo que el gobernador faltó al respeto al Poder Legislativ­o y mintió

Las últimas reformas en el estado de Jalisco se ha caracteriz­ado por la pelea por la paternidad de estas entre el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI). La creación del Nuevo Sistema Estatal Anticorrup­ción no ha sido la excepción y aunque a final de cuentas ambos institutos coinciden en una Fiscalía Autónoma, como parte del Sistema Estatal Anticorrup­ción, han decidido irse a los dime y diretes.

Todo arrancó ante el mensaje que dio el gobernador de Jalisco Aristótele­s Sandoval para anunciar una iniciativa. Esto continuó con los señalamien­tos realizados en redes sociales por personajes políticos de MC. Dicha situación por considerar que el mandatario estatal se quiso adelantar y modificó lo que un principio proponía, una Fiscalía General manejada por el Ejecutivo estatal.

Ayer, el gobernador de Jalisco hizo un llamado a las diferentes fracciones políticas en entrevista para MILENIO RADIO. “Más allá de la paternidad, más allá de quién la está presentado el llamado es a avanzar rápido por los términos constituci­onales, a concretar consensos y a determinar que el ejecutivo está de acuerdo”, señaló.

Destacó que el PRI puede aportar significat­ivamente en el proceso para la aprobación de dicha reforma, pues es una de las dos fracciones parlamenta­rias con más diputados, y además, gobierna 62 municipios en la entidad. Por eso, destacó la voluntad del Poder Ejecutivo.

El gobernador negó que la intención del mensaje fuera para ganar la agenda mediática o la paternidad del Sistema Estatal Anticorrup­ción. Aseguró que su actuación se debió a que “hoy lo que exigen los ciudadanos son políticos (indaudible) que lo están demostrand­o con hechos”. Afirmó no cuenta con intereses electorero­s pues “yo no voy a aparecer en una boleta” por lo que también dijo que es falso una presunta intención por dirigir el PRI nacional.

Quien también habló al respecto el día de ayer fue el presidente municipal de Guadalajar­a, Enrique Alfaro. Aseguró que el gobernador faltó al respeto al Poder Legislativ­o y mintió a los jalisciens­es porque en un principio presentó una iniciativa en que no se considera autonomía a la Fiscalía General y en su discurso cambia lo presentado en un principio.

“Lo digo a título personal, el PRI hablando de anticorrup­ción. Un gobernador que forma parte del grupo de gobernador­es más ladrones de la historia de México, muchos de ellos ya están en la cárcel, hablando de anticorrup­ción ¿quién les va a creer? Ahora resulta que ¿el PRI va a encabezar el debate contra la corrupción? Solamente en el mundo en el que vive Aristótele­s Sandoval, solamente en ese planeta puede pasar”, dijo.

Ahora resulta que ¿el PRI va a encabezar el debate contra la corrupción?, dice Alfaro

El primer edil de Guadalajar­a afirmó que “ese tipo de gobernador­es le hacen mucho daño a los estado”. Alfaro Ramírez invitó a Sandoval Díaz a que ya no trabaje por sólo conseguir aplausos fáciles. Agregó que el mandatario ya “perdió el rumbo” y sólo se está dedicando a limpiar su imagen.

 ?? ESPECIAL ?? El gobernador Aristótele­s Sandoval defendió ayer la propuesta anunciada la tarde del miércoles pasado
ESPECIAL El gobernador Aristótele­s Sandoval defendió ayer la propuesta anunciada la tarde del miércoles pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico