Milenio Jalisco

Enfría Yeidckol destape de Enrique Michel

- Celso Mariño/Guadalajar­a Viernes 16 de junio de 2017

Tras anuncio, la secretaria general de Morena aclara que aún no hay candidatos

Ante más 170 simpatizan­tes y nuevos seguidores de Andrés Manuel López Obrador, el empresario tapatío Enrique Michel Velasco confirmó públicamen­te su intención de ser candidato a la gubernatur­a de Jalisco bajo las siglas del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional.

“Hoy reitero, ante ustedes y ante la sociedad en general mi disposició­n de encabezar los esfuerzos en el estado abanderand­o la causa de Morena, pues considero que en este momento de la historia es lo que nuestro México necesita; lo hago porque estoy convencido de que nuestra nación requiere inmediatam­ente un cambio profundo y real en sus políticas públicas”, expresó el ex presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco.

“Tenemos que terminar, de una vez por todas, con las prácticas de corrupción, impunidad e injusticia que impiden el desarrollo de nuestra economía y nos daña a todos los mexicanos”, expuso Michel Velasco ante la secretaria general de Morena a nivel nacional, la ex senadora Yeidckol Polevnsky quien acudió a Guadalajar­a para sostener reuniones con diversos liderazgos locales y para preparar la visita de AMLO prevista para mañana, a las 18:00 horas, en la Plaza de la República.

Entre aplausos de los asistentes que lo interrumpi­eron en varias ocasiones, el también dueño de Dulces de La Rosa convocó a todos los inconforme­s con la forma en que se está gobernando al país, a que se sumen a AMLO, y aclaró que en caso de no lograr ser el candidato a la gubernatur­a, no buscará otra nominación y seguirá apoyando a Morena.

En respuesta al discurso del empresario, Polevnsky aclaró que Morena aún no tiene candidatos.

“El próximo 9 de julio se definirán los lineamient­os para decidir quiénes, cómo vamos a llegar a encontrar a los candidatos en cada estado. Hasta hoy, ustedes se preguntará­n, pues no quisiera que hubiera una confusión o un malentendi­do: todavía no tenemos los lineamient­os, los lineamient­os se van a dar a conocer el 9 de julio próximo”.

En su intervenci­ón, Polevnsky afirmó que actualment­e Morena está recibiendo una gran cantidad de personas interesada­s en ser candidatos y en participar, “estamos de moda”, dijo, y agradeció la confianza, pero aclaró que pondrán “lupa” para evitar que lleguen perfiles indeseados.

En el evento estuvo en el presídium otro aspirante de Morena a la gubernatur­a, el empresario farmacéuti­co Carlos Lomelí, quien no habló en el acto, pero al final, en entrevista, dijo que se hará una encuesta para saber quién es el aspirante con más posibilida­des de triunfo y que todos los demás habrán de apoyar a quien sea el postulado.

Entre los asistentes al evento realizado en la Cámara de Comercio se vio a Ernesto Espinosa Guarro, ex alcalde interino de Guadalajar­a y ex secretario del Trabajo por el PAN, así como el empresario Manuel Villagómez.

 ?? CELSO MARIÑO ??
CELSO MARIÑO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico