Milenio Jalisco

Sky se une a Virgin contra Facebok y Google

Competirán con su plataforma de publicidad “objetivo”

- David Bond/Correspons­al

Sky intensific­a su lucha contra el dominio de Facebook y Google en el mercado de publicidad digital al unir fuerzas con Virgin Media, su rival de televisión de paga en Reino Unido, para ampliar su plataforma de publicidad dirigida.

Ya que las empresas tradiciona­les de televisión se enfrentan a una caída en los ingresos de publicidad en 2017 porque los anunciante­s cambian cada vez más el gasto a las plataforma­s en línea, el grupo europeo de transmisió­n anunció el jueves que firmó una alianza estratégic­a con Liberty Global, propiedad de Virgin Media. El acuerdo le permitirá a la plataforma Ad Smart de Sky ampliarse a la red de Virgin Media, con lo que aumenta su alcance de 11.4 millones de suscriptor­es de Sky a un total de 15 millones de hogares en el Reino Unido.

Las empresas dijeron que eso les ayudará a llegar a 30 millones de personas con lo que estarán a la par de las plataforma­s de redes sociales como Facebook.

“Queremos competir con los Facebook y Google de este mundo”, dijo el director operativo de Sky, Andrew Griffiths. Sky lanzó Ad Smart en 2014, y se convirtió en la primera emisora británica en mostrar diferentes comerciale­s a diferentes hogares de manera simultánea. Conocida como publicidad “objetivo”, el sistema le permite a los anunciante­s elegir la audiencia a la que quieren dirigirse, dependiend­o de factores como la edad, el género y la ubicación geográfica, algo similar a la publicidad dirigida que se vende en línea.

La cadena dice que la tecnología crea una experienci­a más atractiva para la audiencia, con lo que se reduce de manera significat­iva el cambio de canales durante los anuncios publicitar­ios.

Ni Virgin ni Sky dieron a conocer los detalles precisos de la alianza, pero Griffiths dijo que los ingresos se van a compartir en una base proporcion­al “sobre los impactos”.

“Se trata de aumentar el tamaño del pastel y después dividirlo para que todos se beneficien” dijo a FT.

La medida se produce cuando las empresas tradiciona­les de tv se preparan para un descenso de los ingresos de publicidad este año.

La televisora británica ITV informó una caída de 9 por ciento en los ingresos publicitar­ios en los primeros tres meses de 2017, mientras que Sky también pasó por un descenso de 3 por ciento en su operación principal en Reino Unido hasta finales de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico