Milenio Jalisco

Cuatro custodios del Cefereso de Puente Grande fueron atacados afuera del complejo penitencia­rio; tres están graves

Tres de los heridos presentaba­n lesiones de bala en las piernas y brazos, mientras que el cuarto recibió un balazo en la espalda

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Cuatro custodios del Cefereso de Puente Grande, fueron agredidos a balazos a menos de un kilómetro del complejo penitencia­rio, los atacantes escaparon. Poco después de las 13:00 horas, los policías estaban comiendo debajo de un árbol ubicado frente a una licorería de la calle Pinos y Avenida San Francisco, en la colonia San Francisco de la Soledad, en el municipio de Tonalá.

Testigos dijeron que un vehículo Tiida blanco con placas del estado de Jalisco, se estacionó a un costado de donde estaban comiendo los custodios. Del automotor bajaron de tres a cuatro sujetos portando armas de fuego de grueso calibre las cuales accionaron en contra de los funcionari­os de seguridad, los cuales no pudieron hacer nada para repeler la agresión.

Después, los delincuent­es escaparon en el mismo vehículo en el que llegaron. Tras el hecho, comenzaron a llegar varios reportes al 911, alertando de varias personas que instantes antes habían sido atacadas a tiros.

Cuatro ambulancia­s de la Cruz Verde, llegaron al lugar minutos más tarde, los técnicos en urgencias médicas trasladaro­n a los heridos al puesto de socorros ubicado en el Cerro de la Reina, pero más tarde, por la gravedad de las heridas que presentaba­n fueron derivados a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con los técnicos en urgencias médicas, tres de los heridos presentaba­n lesiones de bala en las piernas y brazos, mientras que el cuarto recibió un balazo en la espalda.

En la escena del crimen quedaron esparcidos al menos cuatro casquillos, los cuales fueron recabados como evidencia por peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses.

También fue asegurado un automóvil Ford Figo de color blanco una motociclet­a roja sin placas, al parecer propiedad de las víctimas.

Por cierto, la Fuerza Única en coordinaci­ón con la Policía Federal, desplegó un operativo por aire y tierra para localizar y detener a los responsabl­es, hasta el cierre de la edición las autoridade­s no informaron sobre la detención de alguna persona relacionad­a con el crimen.

Homicidio en Zapopan

Una decena de casquillos calibre 9 milímetros fueron contabiliz­ados junto al cadáver de un hombre de 25 años, asesinado a tiros en la colonia Arboledas, en el municipio de Zapopan.

La escena del crimen se localiza en calle La Arboledas y Pinabetes. Poco después de las 15:00 horas del jueves, hombres armados que se desplazaba­n en un vehículo color beige, del cual se desconocen mayores caracterís­ticas, abrieron fuego en contra de la víctima que caminaba sobre la calle.

La persona fue alcanzada por las balas muriendo de manera instantáne­a. El cadáver presentaba al menos cinco balazos, mientras que junto al cuerpo se encontraro­n doce casquillos calibre 9 milímetros. El cadáver fue llevado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.

 ?? NACHO REYES ?? Los policías estaban comiendo debajo de un árbol cuando fueron atacados
NACHO REYES Los policías estaban comiendo debajo de un árbol cuando fueron atacados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico