Milenio Jalisco

Persecució­n con helicópter­o por auto robado

- VHO/Guadalajar­a

Con escuadrón aéreo y un operativo terrestre, la policía de Zapopan logró recuperar un vehículo robado a mano armada, además de efectuar la detención del sujeto señalado como el asaltante, que había llevado a cabo el delito en la colonia Tabachines.

Según lo reportó la policía zapopana, los hechos ocurrieron la mañana de ayer al momento en que los oficiales fueron alertados del robo con violencia de una unidad Toyota Corolla, cometido por dos sujetos armados.

Las unidades en tierra fueron las que se encargaron de realizar un operativo para localizar a los supuestos delincuent­es, mismo al que se sumó el helicópter­o “Halcón”, cuya tripulació­n en coordinaci­ón con las unidades en tierra lograron avistar dicho automotor dándose a la huida sobre Carretera a Tesistán, iniciando así la persecució­n.

“Se asegura a una persona que es identifica­da como responsabl­e del robo con violencia por parte del afectado”, detalló el comandante José Luis Lepe, encargado del sector en el que se efectuó la aprehensió­n.

La persecució­n concluyó en el ingreso al fraccionam­iento Los Molinos; los supuestos ladrones frenaron su marcha para huir a pie, pero los policías capturaron a uno de los sospechoso­s y le aseguraron una pistola, aparenteme­nte de utilería, con la cual habría amagado al afectado para realizar el hurto.

Tras identifica­rse y revisar la identidad del detenido, se pudo corroborar que ya cuenta con detencione­s previas por robo de vehículo y autopartes.

Por lo anterior, el detenido, el arma asegurada y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposició­n del agente del Ministerio Público para continuar con los procedimie­ntos correspond­ientes y determinar su situación legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico