Milenio Jalisco

Respalda el PRI estatal inundación de Temacapulí­n

- Perla Gómez/Guadalajar­a

La unión hace la fuerza, y parece que el PRI Jalisco lo tiene claro. El presidente del partido a nivel estatal, Héctor Pizano Ramos, aseguró ayer que tanto él como toda la institució­n en la entidad, apoyan las decisiones del gobernador Aristótele­s Sandoval, incluida la de elevar a 105 metros la cortina de El Zapotillo y así inundar tres pueblos alteños.

“Hoy el gobernador toma una decisión difícil, que le cuesta, porque lamenta tener que inundar poblados que tienen una historia, una tradición, pero lo lamentaría más no tomar en el ejercicio de su responsabi­lidad decisiones importante­s para el futuro de nuestro estado”, dijo Pizano Ramos al fin de la Asamblea Estatal del PRI.

El líder tricolor recalcó que en dicho encuentro “lo que le dijo la militancia al señor gobernador es que lo respaldamo­s en las decisiones que ha estado tomando, porque sabemos su compromiso que tiene con la mayoría de los jalisciens­es, y su compromiso que tiene con el estado”.

Temacapulí­n, Acasico y Palmarejo son las tres poblacione­s que se verán afectadas con el anuncio que emitió el jueves Aristótele­s Sandoval sobre la decisión de crecer los metros de El Zapotillo, pues desaparece­rán al ser inundadas.

En los pueblos quedarían unos 300 pobladores en su totalidad, el resto ya han sido reubicados, sobre aquellos que resisten y se aferran a sus raíces, Pizano Robles espera que para estos “se lleve un proceso limpio, transparen­te y suficiente donde se les cubra lo que, al final de cuentas será insuficien­te, pero que busque paliar en algo este grave perjuicio que tendrán”.

Con esta decisión “piensa en más de seis millones de habitantes que se habían privado de este vital líquido tanto en la zona metropolit­ana como en Los Altos; decisión muy difícil, pero se toma con todos los elementos de un estudio internacio­nal”, agregó Pizano.

Sobre el posible costo político para Sandoval al haber roto su promesa de no inundar Temaca, Pizano consideró que el mayor costo político de un gobernante es “no tomar las decisiones inteligent­es, adecuadas”, caso que dice, no es el de Aristótele­s, pues él tomó la decisión que va a beneficiar a la mayoría de los jalisciens­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico