Milenio Jalisco

Atacan a tiros a familia en Puebla; 9 muertos

- Josué Mota, Elvia García y Jaime Zambrano/Puebla

Un total de nueve habitantes del municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla, fueron asesinados en un ataque a una familia por parte de un grupo delictivo que irrumpió en un domicilio los últimos minutos del domingo y las primeras horas de ayer. Tres cuerpos fueron encontrado­s dentro de una vivienda, además, se reportó la ejecución del comandante de la policía, quien fue asesinado a las afueras del domicilio de una de las víctimas.

Otras cinco personas fueron halladas sin vida, con tiro de gracia y calcinadas, en un paraje de la carretera Puebla-Cuautinchá­n.

De acuerdo con vecinos de la zona, la noche del domingo se registró una balacera en la que estaría involucrad­o el grupo delictivo encabezado por Pedro “N”, El Cuije, presunto responsabl­e de extorsiona­r a comerciant­es del poblado.

Entre las personas fallecidas se encuentran una mujer y un menor de edad. En el enfrentami­ento un regidor y un policía resultaron heridos.

Según Seguridad Pública, algunos de los homicidas portaban capuchas y armas de grueso calibre.

Agentes ministeria­les y elementos de la Policía Federal, acudieron al municipio con el objetivo de restablece­r el orden y la seguridad en la región e iniciar las diligencia­s en torno a los homicidios. Tras los hechos, el gobernador Antonio Gali informó que una de las líneas de investigac­ión es el ajuste de cuentas entre grupos delictivos y agregó que también se indaga la posibilida­d de que personas dedicadas al robo de combustibl­e estén implicadas. Cerca del mediodía de ayer, se reportó la presencia de cadáveres a un costado de la carretera Puebla-Cuautinchá­n. Los cuerpos presentaba­n huellas de tortura y estaban calcinados.

Algunos de los restos encontrado­s portaban credencial­es que los acreditaba­n como pobladores de Huehuetlán.

Familiares y habitantes del municipio acudieron al lugar del hallazgo; sin embargo, no pudieron reconocer los cuerpos ya que el personal de la fiscalía general del estado acordonó la zona. Los habitantes explicaron que el número de muertos y algunas de las caracterís­ticas coinciden con sus parientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico