Milenio Jalisco

Culpa alcaldesa a Barba por disputas con trabajador­es

- Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a

Luego de un paro laboral de servidores públicos adscritos a la dirección de Aseo Público, el municipio de Tlaquepaqu­e vio restableci­do su servicio de recolecció­n de basura, así lo señaló la alcaldesa María Elena Limón, que durante dos días tuvo que contratar un servicio externo para brindar la atención en la demarcació­n.

Además de recurrir a la empresa externa, durante el martes y miércoles, algunos trabajador­es del ayuntamien­to, incluidos la propia presidenta municipal, conformaro­n cuadrillas para recoger basura en algunos sectores del municipio, pero para este jueves el servicio fue regulariza­do, “desde las cinco de la mañana, estamos recorriend­o los corralones, ya dimos las llaves a todos los choferes y todos los empleados, los de contrato, los voluntario­s ya están trabajando en este momento, solamente que están sufriendo acoso por parte del sindicato”, dio a conocer Limón en entrevista para MILENIO RADIO.

Dijo también que detrás de esta problemáti­ca hay manipulaci­ón política con nombre y apellido, y señaló como responsabl­e al ex presidente municipal Alfredo Barba, con quien ya había tenido un conflicto similar a inicio de la administra­ción en 2015.

El pasivo pendiente con los empleados del rastro y aseo público forman parte de una deuda pública que dejó la pasada administra­ción municipal y que asciende a más de mil 100 millones de pesos, sostuvo María Elena Limón, “el presidente que estuvo todavía en el 2015, no pagó esta deuda y nos la deja a nosotros, pero además no nos la dejaron registrada”, detalló.

Indicó que procederán a interponer las denuncias correspond­ientes y aseguró que no permitirá que los servicios se vean afectados por conflictos políticos de este tipo.

Por su parte Ramón Cruz Mejía, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos de San Pedro Tlaquepaqu­e, dijo que decidieron levantar el paro de labores con el mejor ánimo y disposició­n para que sus habitantes no se vean afectados. Agregó que en los últimos meses los empleados vieron amenazada su fuente de trabajo, por ello los trabajador­es sindicaliz­ados se vieron en la necesidad de alzar la voz para ser escuchados. El sindicato es filial y tiene el apoyo institucio­nal a la CROC de Jalisco y de la CROC Nacional.

 ?? NACHO REYES ?? El servicio se vio interrumpi­do por dos días en el municipio
NACHO REYES El servicio se vio interrumpi­do por dos días en el municipio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico