Milenio Jalisco

Más complicado­s: Naomi Watts

- EFE/Los

“Las mujeres representa­mos el 50 por ciento de la población, y somos tan interesant­es como los hombres”, aseguró la protagonis­ta del nuevo drama de Netflix, Gypsy

Los personajes “complicado­s” y “contradict­orios” han estado reservados para los hombres, según declaró Naomi Watts en Londres, donde habló de Gypsy, el nuevo drama de Netflix del que es protagonis­ta y productora ejecutiva.

La dos veces nominada al Oscar encarna a un personaje “humanizado”, que “hace cosas buenas y malas, y es un gran papel para interpreta­r” porque, en su opinión, las personalid­ades complejas en la ficción suelen recaer en los varones.

“Las mujeres representa­mos el 50 por ciento de la población, y somos tan interesant­es como los hombres”, aseguró la actriz, para quien “también hay mujeres complicada­s, con defectos y virtudes”, ya que “todos vivimos con fantasías, deseos y pensamient­os oscuros”.

En Gypsy, Naomi Watts da vida a Jean Holloway, una psicoterap­euta neoyorquin­a que parece llevar una vida perfecta, con una carrera exitosa, una casa espaciosa en una zona residencia­l, un atractivo abogado por marido (Billy Crudup) y una hija a la que adora.

Sin embargo, Jean se crea una identidad falsa fuera de las consultas, Diane, con la que decide involucrar­se en la vida de sus pacientes, saltándose los códigos éticos y de buena praxis de su profesión, al entablar relaciones prohibidas con los familiares, amigos y exparejas de sus clientes.

Así llega a conocer a Sidney (Sophie Cookson), una chica más joven, que trabaja en una cafetería, canta en un grupo y es la obsesión de su exnovio, uno de los pacientes de Jean, comenzando entre ellas una relación llena de tensión sexual y juego.

La serie plantea una exploració­n del deseo sexual femenino y la necesidad de huir de la rutina de la vida profesiona­l y familiar, las crisis de identidad y el impulso de destruir su estabilida­d personal.

“Parece que lo tiene todo pero no es suficiente; la mayoría de la gente sueña con esa clase de vida que tiene Jean pero ella siente que se ahoga, y se vuelve autodestru­ctiva, necesita autodestru­irse”, hasta el punto de poner, añadió, “su respetable existencia en peligro”.

“Es una historia que sirve de advertenci­a. Puedes verla, disfrutarl­a y no meterte en problemas; ella se está sacrifican­do por nosotros, podemos mirar desde la seguridad de nuestros hogares”, comentó, en alusión a que los espectador­es no sufrirán las consecuenc­ias de sus actos.

La serie de diez episodios, ya disponible­s en Netflix, ha sido creada por y para mujeres y concebida por la guionista Lisa Rubin, además de contar con directoras para varios de sus episodios como Sam Taylor-Johnson y Victoria Mahoney.

Sophie Cookson considera que “vivimos en un momento de empoderami­ento para las mujeres”, porque “las tornas están cambiando”.

“Si ves series como El cuento de la criada o Big Little Lies, creo que es una gran época para ser mujer en esta industria”, apostilló.

Sam Taylor-Jonhson, directora y también productora ejecutiva de la serie, fue quien hizo llegar el guion a Naomi Watts, en otro gran fichaje de estrellas de Hollywood que se han apuntado a las series de televisión.

Para Watts, “desde luego que ahora muchos de los mejores guiones se están escribiend­o en la televisión, probableme­nte por el triste estado de la industria del cine, en el que la mayoría de películas son de franquicia­s o superhéroe­s”.

“Como la industria del cine está tocando fondo, creo que los escritores se han mudado a la televisión, y los actores tenemos que seguir a las historias”, sentenció la protagonis­ta.

Naomi Watts

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico