Milenio Jalisco

Tiffany elige a Bogliolo para recuperar brillo

La firma va por el mercado de los clientes más jóvenes

- Anna Nicolaou/Nueva

Tiffany nombró al veterano de la industria de lujo, Alessandro Bogliolo, como su nuevo director ejecutivo, cuando el joyero, famoso por sus cajas azules del color del huevo del petirrojo, busca darle la vuelta al descenso de las ventas.

El nombramien­to de Bogliolo, actualment­e director ejecutivo del grupo de moda Diesel, se da después de la repentina salida de Frederic Cumena como director ejecutivo de Tiffany en febrero.

Bogliolo de 52 años, anteriorme­nte pasó 16 años en Bulgari, donde trabajó como director operativo y vicepresid­ente ejecutivo de joyería, relojes y accesorios.

Tiffany pasó por una serie de trastornos durante el último año, ya que lucha por modernizar la marca y de esta manera captar clientes más jóvenes. Semanas después de la salida de Cumenal, frente a la presión del inversor activista Jana Partners, la firma acordó agregar tres directores independie­ntes en su consejo directivo, incluyendo a Francesco Trapani, exdirector ejecutivo de Bulgari.

Como parte del acuerdo con Jana, el presidente Michael Kowalski — quien dirigió la compañía como director ejecutivo durante 16 años hasta 2015— también acordó dejar su cargo una vez que se establecie­ra un nuevo administra­tivo.

El joyero de gama alta también pasó por la salida de su director financiero el año pasado y creó un nuevo puesto de director artístico en enero. “Alessandro tiene una reputación muy merecida de creativida­d y ejecución”, dijo Kowalski, y agregó que el ejecutivo es la “solución ideal” para Tiffany “en un momento importante”.

A medida que los hábitos de gasto de los baby boomers comienzan a cambiar, Tiffany busca atraer a la generación de compradore­s millennial. La compañía de 180 años de antigüedad contrató en enero a Lady Gaga, la estrella de pop, como cara de la colección de moda de joyería, Tiffany HardWEar.

La cantante apareció en el primer comercial de Tiffany en el Super Bowl en la historia de la compañía, en el cual declaró: “Soy una rebelde”, mientras utilizaba piezas de la nueva colección de oro y plata de Tiffany de 18 kilates.

A pesar de estas medidas, Tiffany no logra revertir el prolongado declive de ventas. En los últimos trimestres la caída de los gastos del turismo, la fortaleza del dólar y la reducción del tráfico peatonal en su emblemátic­a tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, vecina de la Torre Trump, después de la elección de este último como presidente, afectaron sus ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico