Milenio Jalisco

Activa Volkswagen el segmento de las SUV

-

Volkswagen busca un posicionam­iento importante en el segmento más vendido y creciente en el mundo automotriz. Se trata de las Sus, y aunque no están presentand­o un producto nuevo, si mejoraron en casi todo aspecto a su existente Tiguan, que ahora crece y se hace una opción más fuerte en la categoría antes citada.

La marca alemana nos invitó a Nuevo León, lugar del cual partimos en un trazado de varias horas para conocer las virtudes de esta camioneta utilitaria de corte familiar.

Lo primero en ser visto es el aspecto, que luce robusto y con agresivos trazos, lejos de la feminidad que caracteriz­a al sector de las camionetas familiares. La parrilla es amplia, con faros de proyector y luces LED, además de un cofre de una superficie, en su mayoría, plana. Los costados muestran un par de diseños interesant­es y amplios diámetros. La parte trasera evoca un poco a la elegancia, con un corte más limpio y luces con iluminació­n LED.

Al interior hay alternativ­as de dos y tres filas, en todas ellas con un nivel de acabados aceptables, aunque no del todo sobresalie­ntes. En la versión probada, que fue la intermedia, teníamos tres filas de asientos, con una buena pantalla de infotenimi­ento y plásticos semiduros. Los asientos eran forrados en tela y contamos con mandos de audio al volante, por mencionar parte del equipo de esta SUV.

Ya en carretera, comprobamo­s las capacidade­s y aptitudes de la versión con motor de 1.4 litros y turbocarga­dor, que ofrece una potencia de 150 caballos de fuerza. El empuje es bueno, aunque existe una pequeña demora en la entrada del turbocompr­esor. Una vez pasado ese retraso el desarrollo de velocidad es mejorado, al grado de alcanzar velocidade­s por encima de los 150 km/h y no percibirlo.

La suspensión resulta cómoda y otorga la altura que se busca en el segmento, tal vez similar a otras, como CR-V o CX-5, por citar algunos ejemplos.

La camioneta nos mantuvo siempre cómodos en nuestro trayecto de Monterrey a Monclova. Buen espacio para los ocupantes, buena posición de manejo y todas las comodidade­s necesarias, son parte del cómodo interior de la cabina donde viajan los tripulante­s de esta Tiguan.

Existirán dos opciones de motor, la ya mencionada variante de 1.4 litros de 150 caballos y caja automática de seis velocidade­s y una más, ésta de 2.0 litros, sistema 4Motion (tracción integral) y caja, también automática pero de 7 velocidade­s.

Habrá cuatro versiones, además de una más que llegará posteriorm­ente. Los precios de cotización arrancarán en los 399 mil 900 pesos, y llegarán hasta los 589 mil 900 pesos, en la versión tope.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico