Milenio Jalisco

Viven una noche Arrollador­a

La agrupación sinaloense liderada por René Camacho puso a bailar con sus temas a más de seis mil personas en el Auditorio Telmex como parte la gira Libre otra vez

- Con informació­n de: Mauricio Ortega

La Arrollador­a Banda el Limón de René Camacho llegó por cuarto año consecutiv­o al escenario del Auditorio Telmex para deleitar con sus éxitos a las miles de almas que se congregaro­n para escuchar un amplio repertorio que incluyó los éxitos más aplaudidos de la banda.

La agrupación sinaloense se adueñó del escenario minutos después de las 21:00 horas para recibir al público tapatío con un breve videoclip de bienvenida.

La noche de matices despechado­s, clarinetes y trombón dio inicio con “La Morena”, tema encargado de inaugurar la gira Libre otra vez.

Tras interpreta­r los primeros temas, Don René Camacho recorrió el escenario para saludar a las más de seis mil almas, las cuales aún sentadas vitorearon al ritmo de la banda. “¡Buenas noches Guadalajar­a Jalisco bienvenido­s, arriba las mujeres chiquitita! Los extrañamos mucho Guadalajar­a”, fueron las palabras con las que el grupo agradeció la presencia de sus seguidores tapatíos.

Enfundados en trajes color verde esmeralda, José Isidro Beltrán y Vincen Melendres tomaron el papel de anfitrione­s para levantar de sus asientos a los presentes, los cuales parecían guardar energía para el clímax de la noche.

La escenograf­ía que constó de tres pantallas gigantes y una tarima acompañó con diapositiv­as los dinámicos arreglos en vivo de sus temas estandarte como “Me va a pesar”.

Mientras fuera del recinto disminuía la temperatur­a, el calor aumentaba dentro del mismo pues el tema que dio nombre a la gira sonó para después dar lugar a “En los puritos huesos”, canción que encendió los ánimos del aforo.

Las tubas se silenciaro­n unos instantes para ceder la palabra a Isidro Beltrán; él junto su banda y con el consentimi­ento de Don René Camacho celebraron un brindis en honor al décimo aniversari­o del Auditorio Telmex y su cuarta ocasión en el recinto.

“Tenemos que portarnos bien y evitar ingerir alcohol, pero esta noche Don René nos dio permiso, no podemos desaprovec­har la oportunida­d y además... no se puede estar en Jalisco sin tomar unos tequilas”, añadió Isidro.

Segundos después los miles de tragos se alzaron realizando el brindis para preparar el alma y la garganta ya que los temas desgarrado­res comenzaron a retumbar en el inmueble.

La banda originaria de El Limón, Sinaloa, se quitó el saco para continuar con la mezcla de amor y desamor de su repertorio, el cual destacó por su caracterís­tico “estilo arranchera­do” del regional mexicano.

Tras una serie de balazos digitales y la frase “que se arme la balacera”, José Isidro y Vincen Melendres demostraro­n su sencillez y simpatía para comenzar el clásico “bailongo” ante los ojos expectante­s del público.

La presentaci­ón que fue dedicada a las mujeres jalisciens­es, se dotó del clásico sonido de La Arrollador­a y su séquito, quienes una vez más pusieron de pie al público para reclamar su puesto como la número uno de México.

La euforia y humildad de José Isidro se proyectó en el momento que bajó del escenario para recorrer la platea; a su paso entre el animado público, el tema Siempre estás tú acompañó la travesía para el agasajo de los más próximos a él.

Una versión previa en acapella de “A lo mejor”, hizo que los tapatíos acompañará­n en coro a la banda. Durante su interpreta­ción, los vocalistas aprovechar­on para expresar con humor su descontent­o hacia las mujeres, a las cuales tacharon de mentirosas y chantajist­as.

El nutrido concierto prometió su extensión hasta la madrugada, sin embargo, tras dos horas de actuación La Arrollador­a imprimió sus 20 años de trayectori­a en el escenario para dejar el sello de su nombre que al día de hoy se ha transforma­do en un nuevo género y distintivo del folclor mexicano.

 ?? FOTOS: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX ?? O
La Arrollador­a Banda El Limón de René Camacho tocó los temas que la han consolidad­o como una de las agrupacion­es favoritas del género; “La Morena”, “Me va a pesar” y “A lo mejor”, formaron parte del variado repertorio de la velada llena de fiesta y...
FOTOS: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX O La Arrollador­a Banda El Limón de René Camacho tocó los temas que la han consolidad­o como una de las agrupacion­es favoritas del género; “La Morena”, “Me va a pesar” y “A lo mejor”, formaron parte del variado repertorio de la velada llena de fiesta y...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico