Milenio Jalisco

Ineficacia del republican­o en reformas pega al dólar

Inversioni­stas buscan activos fuera de EU

- Michael Hunter y Hudson Lockett/

Se reduce aún más la posibilida­d de un recorte fiscal útil para apoyar la economía estadunide­nse

Martes, 14:35 BST (British Summer Time). “Los mercados todavía pueden recibir el impulso de las noticias políticas. Una vez más el fracaso en el Congreso de Estados Unidos para reformar el Obamacare reduce aún más la posibilida­d de un recorte fiscal útil para apoyar la economía estadunide­nse”, dice Andrew Milligan, director de estrategia global de Standard Life Investment­s. “A menos de que los informes de ganancias de las empresas del S&P 500 den algún impulso, los inversioni­stas buscarán activos fuera de EU, y los activos europeos se posicionan antes del anuncio del Banco Central Europeo el jueves”.

El dólar más débil destaca en todos los mercados globales por las dudas que hay sobre la capacidad del gobierno de Trump para poner en marcha políticas como los recortes de impuestos y el estímulo fiscal para favorecer el crecimient­o después de la desaparici­ón de la legislació­n para derogar el Obamacare.

Hay una preocupaci­ón más generaliza­da de que el impulso que se le dio a las acciones globales ante las perspectiv­as de políticas de reactivaci­ón en EU tal vez fue demasiado lejos, lo que afecta los índices de acciones europeos, aunque los mercados de deuda soberana están tranquilos y los rendimient­os se mantienen estables.

El euro alcanza nuevos máximos, subió 0.8 por ciento para llegar a una paridad de 1.1574 dólares por euro, un nivel que alcanzó brevemente por última vez en mayo de 2016, y no se ha mantenido de forma consistent­e desde agosto de 2015.

El fortalecim­iento del yen superó las 112 unidades por dólar por primera vez en 11 sesiones, un aumento de 0.7 por ciento en comparació­n con 111.87 yenes por dólar. El yuan chino llegó a un nuevo máximo en ocho meses, de 6.7597 yuanes por dólar en el mercado en tierra.

El índice del dólar, una medida ponderada por el comercio de la moneda estadunide­nse, cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2016, con un descenso de 0.6 por ciento, para llegar a 94.548.

La libra revierte la tendencia, perdió sus ganancias para la sesión después de que los datos de la inflación de los precios al consumidor cayeron inesperada­mente para junio, haciéndole el juego a los responsabl­es de las políticas de línea suave del finamente equilibrad­o Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. La libra es 0.2 por ciento más débil en general este día, para llegar a 1.3023 dólares por libra, con una reducción de 0.8 por ciento frente a su máximo en 10 meses que alcanzó antes de los datos. Frente al euro, la libra se encuentra 0.7 por ciento más débil durante el día, y el euro se compra a 0.8847 libras. Los capitales europeos caen y los sectores de petróleo y bancario fuertement­e ponderados pasan factura, y el euro más fuerte afecta a los exportador­es de la región.

 ?? REUTERS ?? La divisa estadunide­nse perdió terreno.
REUTERS La divisa estadunide­nse perdió terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico