Milenio Jalisco

Busca crear conciencia con filme

- Eduardo Gutiérrez/México Miércoles 19 de julio de 2017

Martha Higareda y Tiaré Scanda disfrutan de promociona­r su más reciente filme, Vive por mí, sobretodo por la oportunida­d de echar mano de un medio de entretenim­iento, como el cine, para generar conciencia en los espectador­es.

En la premisa de esta cinta, los personajes de ambas actrices enfrentan el drama de la nula cultura de donación de órganos en México. “A nivel personal, aprendí mucho acerca de lo que ocurre cuando una persona fallece y dona sus órganos, toda la aventura que existe. La esperanza y la anticipaci­ón que siente una familia cuando reciben la llamada: ‘Córrele al hospital, porque hay un órgano para ti’, y lo que sucede a partir de eso”, asegura Higareda.

Bajo la dirección de Chema de la Peña, Martha cumplió el sueño de participar en una cinta en la que varias subnarraci­ones se enlazan por un mismo incidente. Esta forma de trabajar la admira desde que vio la ópera prima de Alejandro González Iñárritu. “Cuando vi Amores perros me encantó, cuenta tres historias que se entrelazan a través de un secuestro. Recuerdo que dije: ‘quiero hacer ese tipo de cine’. Cuando leí el guión de Vive por mí me pareció espectacul­ar, porque son tres historias que giran alrededor del trasplante de un órgano”, comparte la actriz.

Además de mostrar al espectador la relevancia de dar vida después de la muerte, en Vive por mí la temática invita a valorar la importanci­a de la unidad familiar, al retratar la soledad de Ana (Higareda), Valentina (Scanda) y Gavilán (Huerta), quienes se ven obligados a cruzar sus destinos.

“Esta película te hace reflexiona­r sobre la familia y la necesidad de tener vínculos humanos de apoyo sólidos.”, considera Tiaré.

 ?? LUIS ORTIZ ??
LUIS ORTIZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico