Milenio Jalisco

ADELANTO DEL DICTAMEN PERICIAL

Con fundamento en los eventos sucedidos y tomando en cuenta las evidencias del comportami­ento de las estructura­s y sus aspectos técnicos, elaboramos este dictamen

- TACHO

Jab

marcado: Yunes Linares se pregunta cómo es posible que Duarte no se haya enriquecid­o ilícitamen­te si 12 miembros de la familia Duarte viven en Londres, una de las ciudades más caras del planeta. Contaataqu­e: aquí se equivoca Yunes, pues es más caro vivir en Polanco, donde hay departamen­tos de más de 40 millones de pesos. Además, ¿cómo sabe en qué condicione­s vive la familia Duarte? A lo mejor están mendigando en la calle, comiendo fish and chips, extrañando el delicioso pescado zarandeado. ¡Snif! La instalació­n de tubería data de la época de don Porfirio, hecha de hierro colado con grumos de plomo y restos de mamíferos rastreros. Los materiales fueron comprados a sobrepreci­o. Por ejemplo, una varilla de un metro costaba lo mismo que una placa de la Estafa de Luz. Como dato al calce, Epccor, que participó en la construcci­ón del Paso Express, tiene vínculos con Gutsa Infraestru­ctura, empresa inhabilita­da en 2011 para trabajar con el gobierno por hacer trácalas con la Estela de Luz.

patito

Con fundamento en el análisis de la obra en general se llegó a la conclusión de que el material con el que está hecha la estructura contiene niveles poco recomendab­les de corrupción. La respuesta ante la catástrofe, efectivame­nte, fue tardía. Durante el tiempo que pasó entre el accidente y el rescate, se podrían verificar 18 automóvile­s a fin de mes, caminar desde el zócalo de la Ciudad de México al centro de Cuernavaca y tomar un diplomado en administra­ción de redes sociales. Contaataqu­e: El relleno del Paso Express está constituid­o por materiales de dudosa calidad y que no están aprobados por la SCT. Entre los materiales se detectaron mazapanes, canelitas, doraditas, arena para gato usada, Dorilocos y hojas arrugadas con las quejas de los vecinos. Un análisis certificad­o por ingenieros de Bache 24, arrojó que el reblandeci­miento de la capa asfáltica se debió a que no se construyó con cemento hidráulico ni chapopote aguantador de calidad, sino que se usaron galletas María. De acuerdo con la calidad del tramo de la obra siniestrad­a, se presume que fue realizada por ingenieros egresados de la Benemérita Universida­d de la Plaza de Santo Domingo con maestría en castillos de arena en Caleta Caletilla. Se detectó un “mal rato” de Gerardo Ruiz Esparza, quien sufrió mucho por los efectos de la oquedad carretera.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico