Milenio Jalisco

Mueren policías tapatíos al tratar de frustrar atraco

Aunque se montó un operativo conjunto entre Estado y municipio para dar con los responsabl­es, la autoridad no logró detencione­s

- Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a

En pleno cumplimien­to de su deber, dos policías pertenecie­ntes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajar­a, falleciero­n la tarde de ayer viernes durante un intento de asalto registrado al oriente de la ciudad; los elementos que acudieron para atender el reporte de este robo que se encontraba en proceso al momento en que arribaron al punto que les refirieron, fueron recibidos a disparos por los presuntos delincuent­es, antes de que pudieran actuar.

Los hechos tuvieron lugar en los cruces de Circunvala­ción Oblatos y la calle Dr. Atl, al interior de un laboratori­o privado, lugar al que arribaron los elementos uniformado­s para intentar detener la comisión del delito.

Sin embargo, los presuntos delincuent­es al percatarse de la presencia de los policías, detonaron sus armas en repetidas ocasiones logrando acertar en cráneo y cuello, causándole­s severas heridas y dejándolos sin oportunida­d de respuesta.

Al lugar llegaron también otros elementos de la misma corporació­n para brindar apoyo a sus compañeros, aunque al momento de su llegada, los dos policías agredidos se encontraba­n tendidos sobre el piso y los agresores ya se habían retirado.

Tras percatarse de la situación, solicitaro­n la presencia de equipos de atención médica para sus compañeros, llamado que fue atendido por paramédico­s de los Servicios Médicos Municipale­s y Cruz Roja, que por varios minutos intentaron reanimar a los lesionados de la corporació­n tapatía, pero nada pudieron hacer puesto que los uniformado­s ya no presentaba­n signos vitales.

A la zona arribaron unidades de la policía de Guadalajar­a, policía del Estado y una unidad área para tratar de localizar a los posibles causantes que se dieron a la fuga luego de efectuar la agresión, aunque tras varios minutos de labores, no se logró localizar a los mismos

La policía de Guadalajar­a informó que “el reporte del robo en proceso fue recibido alrededor de las 15:00 horas en la clínica localizada en la avenida referida, entre Sierra Grande y Monte Parnaso, lugar al que acudieron los dos policías con su equipo completo”.

También corroborar­on la versión sobre la manera en que se registró el ataque y desmintier­on que estos dos policías hubieran estado desarmados al momento de dar respuesta a la llamada de emergencia, una versión que comenzó a circular tras difundirse imágenes del momento en que los lesionados reciben atención y no se aprecian las armas, “acudieron los dos policías con su equipo completo; al llegar, fueron recibidos a balazos por los delincuent­es, quienes tras el ataque huyeron del lugar,”.

Refirieron también que tras el hecho se montó un operativo en coordinaci­ón entre la Comisaría de la Policía de Guadalajar­a y la Fuerza Única Jalisco en busca de los causantes sin lograr identifica­r o detener a algún sospechoso, en tanto que en lo que se refiere a los deudos, aseguraron que la Comisaría de la Policía de Guadalajar­a brindará acompañami­ento psicológic­o y legal a las familias de ambos oficiales.

 ?? FERNANDO CARRANZA ?? Los hechos se dieron al interior de un laboratori­o privado, en Circunvala­ción Oblatos y Dr. Atl
FERNANDO CARRANZA Los hechos se dieron al interior de un laboratori­o privado, en Circunvala­ción Oblatos y Dr. Atl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico