Milenio Jalisco

Agrega Honda otra opción divertida a su portafolio

- Redacción/Guadalajar­a

esde hace tiempo en México se vive un alza en las ventas de los famosos “hot hatches”, es decir, los compactos deportivos con una buena dosis de potencias. Esto dio pie para que Honda presentara en México al nuevo Civic Type-R, una versión radical de la variante Hatchback del mejor vendido de la armadora japonesa.

Fuimos de los primeros en conducir a este divertido vehículo en México. Lo pusimos a prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo hicimos de noche y con el piso mojado. [Precio: 729,900 pesos [Motor: cuatro cilindros 2.0 litros turbocarga­do. [Potencia: 306 Hp. [Torque: 295 lb-pie.

El primer impacto es visual. No a muchos gustó lo cargado de los elementos aerodinámi­cos, pero todo tiene un por qué. Faros alargados, con un cofre breve y con una notable entrada de aire, una defensa de corte aerodinámi­co y más entradas de aire, son parte de la parte delantera del coche.

El motor de cuatro cilindros de 307 caballos, en conjunto a la caja de cambios de seis relaciones, nos llevó a alcanzar una velocidad de 217 km/h en una de las rectas. Nada mal para una tracción delantera con el piso mojado. Pero no solo sabe acelerar; también frena y curvea de gran manera. Llegará en tres colores distintos, combinable­s con el interior rojo y negro con piel y costuras aparentes, además de incrustaci­ones de fibra de carbono y aluminio.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico