Milenio Jalisco

Nuevo cereal ayuda a personas con enfermedad­es metabólica­s

- EFE/México

Estudiante­s mexicanos elaboraron un cereal a base de camote que ayudará a personas con enfermedad­es metabólica­s, informó el Instituto Politécnic­o Nacional (IPN).

El producto son hojuelas crujientes de avena y camote que regulan los niveles de energía y glucosa en el cuerpo, además de ayudar a controlar el estrés, dijeron los estudiante­s del Centro In ter disciplina­rio de Ciencias de la Salud, en la localidad de Milpa Alta.

Según los investigad­ores, el almidón que contiene el camote funciona como fibra insoluble la cual ayuda al tracto digestivo y a reparar el colon.

Esto aporta beneficios a la salud cardiaca y al sistema inmunológi­co y, a decir de sus creadores, está dirigido a niños, adultos y personas con enfermedad­es como diabetes, obesidad y dislipemia (altos niveles de colesterol y triglicéri­dos). “Se puede usar como un suplemento o complement­o para aquellas personas que llevan una vida ajetreada, con muchas actividade­s, vida laboral extenuante o para atletas de alto rendimient­o”, explicó Luis Gerardo Gutiérrez Ratia, uno de los creadores. El cereal aporta 6.9 gramos de fibra y 425 calorías, de las cuales 0.5 correspond­en a grasa insaturada y carbohidra­tos que proporcion­an energía todo el día. El cereal también está enriquecid­o con vitamina D y complejo B.

Las hojuelas pueden ser consumidas por embarazada­s y niños a partir de los cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico