Milenio Jalisco

Aprovecha las ofertas de julio

- Karla* Berman @googlemexi­co

Durante muchos años, Julio Regalado fue la campaña más recordada en México. Esta estrategia, que lanzó Comercial Mexicana en los años 80, y que fue protagoniz­ada durante varios años por el actor Sergio Corona, es al día de hoy uno de los disparador­es más importante­s para las ofertas de verano.

Actualment­e son muchos los almacenes que aprovechan lo bien posicionad­a que está la temporada de descuentos para promociona­r sus productos y ofertas en el verano, y para l@s am@s de casa en México es todo un ritual hacer rendir su dinero y aprovechar al máximo todas las ofertas que se presenten en el mercado. Además, se ha convertido en protagonis­ta de memes, chistes y un sinfín de expresione­s de la cultura popular.

Pero más allá de esta famosa campaña publicitar­ia con varias décadas de existencia, Julio Regalado es una gran oportunida­d para posicionar ofertas, ya que el consumidor está

“in market”, es decir, en el mercado para aprovechar este tipo de oportunida­des.

Datos oficiales indican que este año se estima que 30 millones de mexicanos han aprovechad­o la temporada de ofertas del mes de julio para incrementa­r su consumo, y de ellos, aproximada­mente más de 2 millones compran en línea, teniendo una derrama estimada de 2 mil millones de pesos.

Y aunque la gran mayoría de las personas todavía compra en la tienda, es conocido que una de cada cuatro se informa de las ofertas disponible­s y espera hacerlo en línea, siendo los términos de búsqueda “ofertas” y “descuentos” los que presentan su pico durante el séptimo mes del año.

De este modo, la gente planea desde ahora la compra de útiles, artículos de limpieza, no perecedero­s, de higiene personal, pañales, cosméticos, artículos de cuidado femenino, entre muchos otros.

Incluso se ha detectado que hay una tendencia de ahorrar para comprar todos los artículos que no caducan y que se usarán en el año durante esta temporada, ya que la oferta más común es 3 por 2, lo que significa tener un ahorro sustancial.

Efecto web

Diariament­e millones de personas en México y en el mundo acuden a la web, y en particular a los buscadores y a la publicidad vía correo electrónic­o, para enterarse de las ofertas de cada semana. Aun cuando lo hacen a través de internet, compran en la tienda, por lo que una buena oportunida­d para los negocios es entrar en contacto directo con los consumidor­es, esto por medio de todos los canales y medios a los que recurren durante su proceso de compra.

Como consumidor­es, no dejen de consultar las ofertas y sobre todo de hacer un cálculo de lo que necesitan para todo el año. No hay duda de que la planeación siempre se traduce en ahorros para el bolsillo.

Asimismo, como marcas, lo más recomendab­le es que no dejen de aprovechar los beneficios de internet para comunicar a los usuarios sus mejores ofertas en estos meses donde ya está el espíritu de averiguar y de hacer rendir su dinero.

*Especialis­ta en marketing digital en la categoría de Consumo de Google México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico