Milenio Jalisco

Rinden homenaje a policías tapatíos caídos en su deber

Los oficiales Cutberto Castillo Ruiz y Raúl Montalvo Agundis, fallecidos durante un asalto el pasado viernes, fueron reconocido­s en una ceremonia de cuerpo presente

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Los dos oficiales de Guadalajar­a que perdieron la vida a balazos durante un asalto el pasado viernes, recibieron un homenaje de cuerpo presente. Los gendarmes caídos se llamaban Cutberto Castillo Ruiz y Raúl Montalvo Agundis.

La ceremonia luctuosa fue realizada en la explanada del Edificio Central de la Comisaría de la Policía de Guadalajar­a, donde se dio el último pase de lista para los dos oficiales tapatíos.

El homenaje fue encabezado por el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez y el comisario general Salvador Caro Cabrera, además del fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, así como regidores y funcionari­os municipale­s, estatales y federales.

“Cutberto y Raúl eran servidores públicos del Gobierno de Guadalajar­a, es decir, entendían que su responsabi­lidad era atender las demandas de los tapatíos. Con carreras sólidas, eran policías, buenos policías y policías buenos”, expresó el comisario tapatío Salvador Caro.

El policía tercero Raúl Montalvo Agundis, de 47 años de edad, tenía 18 años de servicio y había pertenecid­o a los grupos Milenium y Lobos, además de desempeñar­se en la labor operativa en diferentes zonas de la ciudad. Durante sus 18 años en la función pública participó en nueve servicios relevantes.

Cutberto Castillo Ruiz, de 57 años, tenía nombramien­to de policía de línea y 23 años de servicio; desempeñó su labor en diferentes zonas operativas y participó en dos servicios sobresalie­ntes.

Cada una de las familias de los caídos recibirá una cantidad por el seguro de vida, además de una indemnizac­ión por concepto de riesgo de trabajo, más el equivalent­e a dos meses de sueldo por concepto de gastos funerarios.

Recibirán una cantidad por el finiquito y las partes proporcion­ales de la prima vacacional y el aguinaldo, además de una pensión por orfandad y viudez por parte del Instituto de Pensiones del Estado y, en caso de haber tenido algún adeudo con dicha institució­n, éste será cancelado.

 ?? ESPECIAL ?? La ceremonia luctuosa se realizó en la explanada del Edificio Central de la Comisaría de Guadalajar­a
ESPECIAL La ceremonia luctuosa se realizó en la explanada del Edificio Central de la Comisaría de Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico