Milenio Jalisco

Iglesia reprueba abuso de los once niños en Chapala

AUTORIDADE­S DEBEN ESCLARECER EL CASO: ROBLES ORTEGA

- Redacción/Guadalajar­a

El presunto abuso sexual de once niños en un kínder de Chapala, supuestame­nte cometido por una de las maestras del centro educativo, resulta abominable para el Cardenal de Guadalajar­a, Francisco Robles Ortega, quien lamentó el hecho.

“En cualquier lugar que se dé este caso, en cualquier sector, viniendo de cualquier persona que abuse de un menor, ya sabemos está cometiendo un crimen verdaderam­ente abominable, reprobable, y se tiene que tomar todas las medidas para prevenir y en este caso, esclarecer”, dijo el purpurado esta tarde a los medios de comunicaci­ón, después de oficiar su misa dominical en Catedral.

Robles Ortega señaló que es trabajo de las autoridade­s aclarar el caso, e investigar sobre la presunta red de pederastia en Jalisco que está detrás de este abuso, para así tomar medidas al respecto y castigar a los involucrad­os.

Desapareci­dos en Tala

Respecto al supuesto campamento criminal que se descubrió en el municipio de Tala la semana pasada y que reclutaba con engaños a sus miembros y los convertía en rehenes para entrenarlo­s, el Cardenal informó que es precisamen­te en el valle de esa demarcació­n donde los feligreses piden más a la iglesia oraciones por sus seres queridos desapareci­dos, un fenómeno que ahora tiene sentido una vez que se salió a la luz el caso del campamento.

“(Es) muy lamentable porque estamos como desamparad­os, desamparad­os porque solo el estado, solo las institucio­nes, solo la fuerza y el poder del estado puede hacer un trabajo de prevención para que no se den estos casos, y solamente el estado puede hacer un trabajo de respuesta de acuerdo a la ley”, dijo sobre este caso.

Detalló que además de Tala, no tiene noticias de otra zona en Jalisco donde los feligreses pidan tanto por las desaparici­ones; aunque sí pasa en otros estados de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico